Diario de León

Fútbol | Segunda División

El inicio soñado por la Deportiva

Por primera vez en su historia gana los dos primeros partidos en Segunda División Giorgi Aburjania y Paul Anton, opciones para reforzar el centro del campo del conjunto blanquiazul

Bolo logra algo que no pasaba desde la temporada 2009-2010: ganar los dos primeros partidos. L. DE LA MATA

Bolo logra algo que no pasaba desde la temporada 2009-2010: ganar los dos primeros partidos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ha protagonizado el inicio de Liga soñado: dos victorias en dos partidos y sin recibir goles. El equipo de Bolo está entre los mejores tras dos jornadas. Si la pasada semana ya argumentábamos que pocas veces había comenzado la Liga de Segunda División con triunfo el cuadro blanquiazul, lo logrado ahora es único. La formación berciana no había vencido en las ocho temporadas anteriores en la división de plata en las jornadas 1 y 2. Es más, ni siquiera había logrado una victoria y un empate. Abundando más, tampoco ha sido algo común en Segunda División B. La última vez que ocurrió fue con Granero en la temporada 2009-2010, cuando derrotó 1-2 al Racing en A Malata y 3-1 al Compostela en El Toralín. Y desde el debut en esa categoría en la temporada 1987-1988 sólo ocurrió en otras tres ocasiones: 0-1 y 6-1 ante Pontevedra y Endesa As Pontes respectivamente en la 1989-1990 con Tartilán; 1-0 y 0-2 contra CD Toledo y Casetas en la 2003-2004 con Álvarez Tomé; y 3-0 y 0-2 ante el desaparecido Logroñés CF y el Burgos CF en la 2007-2008 de la mano de Amaral.

La felicidad en las filas blanquiazules era máxima tras el choque y quedaba patente en la foto que hacía pública en sus redes sociales con todos los jugadores posando en el vestuario.

Ayer, entrenamiento de recuperación y ahora a pensar en el Girona FC (sábado a las 22.00 horas en El Toralín), partido que se perderá Pascanu.

Por otro lado, a falta de una semana para que se cierre el mercado invernal, la Deportiva apura sus opciones. Giorgi Aburjania, mediocentro georgiano de 26 años que ha pasado por varios equipos españoles, entre ellos el FC Cartagena, podría llegar a El Toralín en las próximas horas. Pertenece al Gil Vicente portugués y la pasada temporada marcó un gol: a la Deportiva. También es mediocentro Paul Antón jugador rumano del Dínamo de Bucarest que tiene pasado en el Getafe CF.

tracking