Diario de León

Fútbol | Fase clasificación Mundial de Catar 2022

Iñigo y Albiol, ya recuperados

Luis Enrique aún está a la espera del estado del txuri-urdin Mikel Merino

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores en el último entrenamiento de la selección. PABLO GARCÍA

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores en el último entrenamiento de la selección. PABLO GARCÍA

Publicado por
R. M. M.
León

Creado:

Actualizado:

La selección española completó su segundo y último entrenamiento en la Ciudad del Fútbol antes de viajar hoy a Suecia, para encarar un duelo clave en la pugna por el liderato de grupo camino del Mundial 2022, con el regreso al grupo de los centrales Iñigo Martínez y Raúl Albiol, y la participación, aunque tan solo el arranque de la sesión, de medio centro Mikel Merino.

Los tres internacionales comenzaron la semana al margen de sus compañeros, ausentándose en la sesión vespertina del lunes, y cumplieron con lo esperado por el cuerpo técnico al regresar a la dinámica de grupo ayer.

Íñigo Martínez y Raúl Albiol mostraron al seleccionador Luis Enrique Martínez que están en condiciones de jugar en el centro de la defensa mañana en Suecia, si el técnico asturiano decide cubrir con uno de ellos la ausencia de Pau Torres, por descanso tras disputar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos esta semana.

En el punto de mira

La selección se enfrenta mañana al combinado sueco en la lucha por el liderato del grupo E

Mientras, las molestias con las que se incorporó a la concentración el centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino, provocaron que realizase trabajo parcial con el grupo, según informaron a Efe fuentes de la Federación. Estuvo con sus compañeros en la parte de menor intensidad y posteriormente siguió con su plan de trabajo en solitario.

A puerta cerrada comenzó a ensayar Luis Enrique aspectos tácticos a corregir ante Suecia, tomando como referencia el empate sin goles del último enfrentamiento, el pasado junio en el estreno en la Eurocopa 2020.

Del equipo titular que arrancó la competición en Sevilla, el seleccionador debe buscar sustitutos además de a Pau Torres, a Pedri y Dani Olmo, que también han recibido descanso en esta convocatoria para los partidos de España ante Suecia, Georgia y Kosovo.

Eric García parte con más opciones para ser la pareja de Aymeric Laporte en el centro de la zaga y entre Carlos Soler, Pablo Sarabia y Gerard Moreno se repartirán los otros dos puestos.

La intensidad del entrenamiento se apreció en los partidos en espacios reducidos que disputaron los internacionalidades tras una parte táctica de Luis Enrique. España volará a las 10:00 horas (08:00 horas GMT) de hoy al aeropuerto de Estocolmo y realizará su último entrenamiento desde las 19:00 horas en el escenario del partido, el estadio Friends Arena de Solna.

tracking