Diario de León

Íñigo se va y la Cultural acude al paro

El club leonés permite la salida del extremo bilbaíno, que ficha por el Numancia y no concreta ninguna incorporación Desde hoy se fijará en los jugadores sin equipo

León

Creado:

Actualizado:

El único movimiento de la Cultural en este mercado de invierno de nuevas contrataciones que finalizó en la medianoche de ayer fue la marcha de Íñigo Muñoz. El club leonés permite la salida del extremo bilbaíno, que ficha por el Numancia, y no concreta ninguna incorporación. Desde hoy se fijará en los jugadores sin equipo, que están en el paro, único mercado que le queda al director deportivo del cuadro blanco, José Manzanera, que tiene una licencia libre de futbolistas mayores de 23 años por la que ha dejado vacante el vizcaíno y dos fichas sub-23, una que liberalizó Rodri Suárez al irse cedido al Real Avilés, y otra que podría utilizarse si Antonio Das Chagas baja al filial Júpiter Leonés.

En suma, Íñigo Muñoz se va y la Cultural acude al paro. El ya exfutbolista de la Cultural y Deportiva Leonesa, Íñigo Muñoz (Bilbao, 1996), al que el club leonés abrió la puerta tras comunicarle la posibilidad de abandonar la entidad blanca, como adelantó Diario de León en su edición de este lunes, ya es nuevo jugador del Numancia, que milita en el Grupo II de Primera Federación, tras llegar a un acuerdo con la entidad leonesa y después comprometerse con la numantina durante la tarde de ayer.

El extremo bilbaíno abandona el club leonés tras una temporada en la que apenas ha disfrutado de juego a las órdenes del entrenador Edu Docampo. Íñigo Muñoz no ha contado con minutos y tampoco lo hizo el sábado en el encuentro en el que la Cultural empató sin goles frente al Fuenlabrada en el Fernando Torres. En pleno mercado de invierno la Cultural no tenía dinero en caja para fichar, pero la palanca económica de Íñigo Muñoz deja euros en la cuenta culturalista para reforzarse con un atacante y un extremo, en ambos casos en paro, porque el plazo para fichar ya está cerrado. Con el equipo leonés a dos puntos de la deseada quinta posición de la tabla del Grupo I de Primera Federación, que supone la última plaza de play off de ascenso a Segunda División, que en estos instantes pertenece al Racing de Ferrol, después de disputadas 21 jornadas del campeonato de Liga, el fichaje de un atacante de garantías parecía lo más lógico, y más cuando Íñigo Muñoz dejaba un hueco libre, pero no pudo ser.

La Cultural no tiene su economía como para hacer dispendios de cierto coste, aunque sea medio. El dinero no sobra y el club leonés mira a jugadores sin equipo.

tracking