Diario de León

Fútbol | Segunda División

Insípida conclusión de la temporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva acabó la Liga con su cuarta derrota en Segunda División en La Romareda. Con los deberes ya hechos, Bolo ni mucho menos puso un equipo con los menos habituales. 2-1 con facilidades de nuevo de los dos equipos en defensa. El 1-0 fue un mal despeje de Manzanara y el balón acabó llegando a Linares para empujar. Lo mejor de la noche fue la acción del empate. Gran desplazamiento de Fullana a la banda izquierda, Asier Benito centra y en el segundo palo marca de cabeza Iván Rodríguez. Justo a continuación se le anulaba a Kaxe un gol por fuera de juego. Pero Álex Blanco hizo el 2-1 al romper el fuera de juego. Lo dio el VAR.

Debutó el joven bembibrense Óscar Contreras como mediocentro. En la parte final el equipo acabó con un 4-1-4-1.

El covid-19 llega el último día

El duelo entre el RC Deportivo y el Fuenlabrada, el más decisivo de la jornada, no se pudo disputar al dar positivo una docena de integrantes del conjunto madrileño. Apunta al 30 de julio. Los huéspedes del hotel en el que estaba el equipo fuenlabreño anularon sus habitaciones o reservas los que iban a ir. Con un empate le basta al equipo azul para jugar la fase de ascenso a Primera División, que tendrá que retrasarse. Ahora mismo es sexto el Elche

Todos los equipos que se jugaban la permanencia o puesto de play off en la última jornada hicieron públicos comunicados en los que mostraban su desacuerdo con tener que jugar sin que se disputasen todos los encuentros de la jornada a la vez.

Descenso del RC Deportivo

Un campeón de Liga y semifinalista de la Copa de Europa como el RC Deportivo y un clásico de la categoría de plata como el Numancia certificaron su descenso a Segunda División B, aunque el cuadro coruñés sin haber jugado, pues podría dar caza a la Deportiva, que acaba 18ª, pero tiene perdido el coeficiente particular con el cuadro de Bolo. Eso sí, reclama que el Fuenlabrada no se presentó y pedirá por ello que se le dé por ganado el partido. Aun así, no le alcanzaría para salvarse..., salvo que una instancia superior también le dé la razón en la reclamación de la alineación indebida del Extremadura UD, lo que acabaría afectando a la Deportiva.

tracking