Diario de León

Insiste con Sobrino

El Real Betis sigue al delantero de la Deportiva, que cuenta con otro año más de contrato con el club blanquiazul.

La temporada de Sobrino no pasa desapercibida.

La temporada de Sobrino no pasa desapercibida.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A pesar de contar con delanteros de nivel de cara a la próxima temporada, como Rubén Castro, posiblemente también Jorge Molina y algún fichaje más a realizar, el Real Betis sigue de cerca al atacante de la SD Ponferradina Rubén Sobrino. El futbolista manchego ha dado un paso adelante en su carrera deportiva esta campaña después de vivir un último año complicado en el filial del Real Madrid.

Aunque no se ha mostrado como un gran goleador, Sobrino ha destacado por su velocidad y constancia, presión y tenacidad, además de por la técnica. En las últimas semanas incluso se ha hecho con el puesto de titular en la punta del ataque de la SD Ponferradina, a pesar de que Yuri ha logrado una decena de tantos más que él. Sobrino lleva cinco goles y seis asistencias. Alguna de sus dianas han sido particularmente decisivas. En este sentido logró anotar los goles vencedores en Pamplona y Santa Cruz de Tenerife.

Rubén Sobrino llegó a la Deportiva de la mano de José Manuel Díaz a mediados del mes de agosto. Una de las cosas que más llamó la atención en su llegada fue que el castellano manchego fuese una petición del preparador que no le dio mucho juego la pasada campaña. Con el paso de las jornadas se ha hecho con la titularidad, si bien en los últimos encuentros su protagonismo ha disminuido. Aun con eso, su presión en el duelo de Vitoria fue determinante para que Acorán robase el balón que propició el gol del empate del centrocampista tinerfeño.

Semanas atrás el Real Betis estuvo viendo al jugador deportivista en el duelo que su equipo jugó en Alcorcón y ya lo lleva siguiendo desde hace bastantes jornadas. No obstante, Rubén Sobrino firmó por dos temporadas con la SD Ponferradina en el mercado estival, por lo que aún le queda otro más. Llegó libre del Real Madrid, eso sí, el club blanco se guardó una opción de compra. Por tanto, si el Real Betis quiere llevarse a Sobrino al término de esta campaña, tendría que llegar a un acuerdo económico con el club al que pertenece: la SD Ponferradina.

Tiempo atrás ya se hizo público un posible interés del RCD Espanyol por el jugador deportivista, si bien el del Real Betis Balompié ha sido más elocuente y decidido.

Mientras, el jugador se halla centrado en su objetivo de intentar llevar a la Deportiva a la fase de ascenso a Primera División y en primera instancia en el duelo ante el Llagostera.

tracking