Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La instalación de los videomarcadores en el Reino de León es una realidad

Si la obra está concluida, se producirá su estreno en el último partido de Liga ante el UD Logroñés el sábado 28 de mayo a partir de las 18.30 horas

videomarcadores1

videomarcadores1

León

Creado:

Actualizado:

El estadio Reino de León estrenará videomarcadores en el último partido en casa de la presente temporada, con las obras ya comenzadas, después de que la Cultural se viera obligada a retrasar su instalación porque el área de intervención del Ayuntamiento de León exigió un concurso público en lugar de que el club eligiera la empresa, como adelantó Diario de León en su edición del 26 de octubre de 2021. La Cultural recibirá al UD Logroñés en el último partido del campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación el sábado 28 de mayo, a partir de las 18.30 horas en el Reino de León. Si la obra está concluida, se producirá el estreno ese día y durante el partido citado.

Aunque en un principio, el Ayuntamiento había aprobado una partida de 60.000 euros, con modificación de crédito, para entregársela a la Cultural con el objeto de que colocase dos videomarcadores, la idea inicial cambió como consecuencia de la actuación de área de intervención. Tras el concurso público el Ayuntamiento de León adjudicó a la empresa leonesa Siluj Iluminación, SL el suministro de los videomarcadores para el estadio Reino de León por un importe total de 57.475 euros, IVA incluido, (2.525 euros menos que la cantidad máxima propuesta) al ser la oferta más económica de las presentadas al concurso ajustándose a los parámetros solicitados por el Consistorio leonés.

Así, desde el Ayuntamiento se dota al estadio de unos videomarcadores que se ajustan más a las necesidades de un campo de estas características.

La sociedad anónima deportiva leonesa se ocupará de explotar las citadas pantallas a través de la publicidad que contrate, con la obligación de reintegrar el 50% de la cantidad facturada por la difusión publicitaria al Ayuntamiento de León. De momento no se ha concretado (permanece abierto) entre la Cultural y el Ayuntamiento de León cómo se actuará cuando el Consistorio haya recibido del club leonés el montante total de la inversión de 60.000 euros, cuando ya estén amortizados.

tracking