Diario de León

«Las instituciones deben apoyar»

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

El director general de la Cultural, Felipe Llamazares, afirma: «Nos tenemos que quitar de la cabeza el tema del ascenso. Va a llegar, pero cuanto más presión nos metamos más tarde se va a producir. Hay que ser pacientes con el equipo. No sabemos si ascendemos o no hasta mayo. No hay que ligar el Centenario al ascenso».

«Hay que esperar y tener paciencia. No nos podemos volver locos por un resultado. En León hay prisas por conseguir los objetivos y no disfrutamos de lo que tenemos», expresa.

De Aspire dice: «Se fueron muy contentos con León cuando se presentó el Centenario. Están convencidos de seguir con la apuesta. Están valorando hacer inversiones en León. Vamos a disfrutar de lo que tenemos».

Sobre el baloncesto: «Mi objetivo estaba en 2.000 abonados, pero no esperaba una afluencia tan grande en principio. León tiene historia en baloncesto».

En cuanto a la relación con las instituciones: «Primero hay que dar y luego te devuelven. Lo primero que hicimos con las instituciones es dar al Ayuntamiento de León con una inversión en el Reino de León de 1,2 millones y en el Área estamos haciendo continuamente inversiones. Hay una relación cordial con el Ayuntamiento. Se tienen que replantear de que hay que apoyar económicamente al club. Como soporte publicitario lo pueden aprovechar. Esto es un club saneado. No creo en subvenciones, sí en publicidad y patrocinio. El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, nos dijo de hablar de esta posibilidad. Si conseguimos 150.000 o 200.000 euros de la Diputación o del Ayuntamiento podemos hacer una plantilla de dos millones y tendremos más opciones de ascender que si tenemos sólo un millón. Es el momento de sentarnos con las administraciones. Tenemos que ver qué políticos nos apoyan y quiénes no, de cara a las elecciones».

EL ATHLETIC, Rival DEL Centenario

El Athletic Club de Bilbao podría ser el rival de la Cultural para celebrar el Centario del club leonés.

tracking