Diario de León

Fútbol | Primera Rfef Footers

Intenso calendario culturalista

El conjunto de Ramón González afronta en septiembre cuatro partidos de máxima exigencia La Cultural buscará recuperar los puntos perdidos ante el Majadahonda

Ramón González con parte de su cuerpo técnico, en el duelo ante el Rayo Mahadahonda. FERNANDO OTERO

Ramón González con parte de su cuerpo técnico, en el duelo ante el Rayo Mahadahonda. FERNANDO OTERO

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa ya conoce su calendario, con fecha y hora, para este mes de septiembre. Con el final del verano a la vuelta de la esquina, el conjunto leonés deberá de hilar muy fino para encarrilar la campaña de la mejor manera posible.

Dar lo máximo de sí es ahora mismo una prioridad tanto para Ramón González como para los jugadores culturalistas. Después de caer derrotados la primera jornada —la correspondiente al fin de semana del 27, 28 y 29 de agosto— ante el Rayo Majadahonda, los blancos se enfrentan estas próximas jornadas ligueras a algunos de los encuentros que se prevén más enrevesados de la categoría.

Ya antes de comenzar la competición en la tercera categoría del fútbol español, los culturalistas conocían su máxima dificultad y exigencia, pero ahora son aún más conscientes. Tras el golpe de realidad que sufrieron a manos del club madrileño en el Reino de León, los de Ramón González deberán concentrarse en hacerse con los tres puntos —o, al menos, con un empate— y posicionarse en lo alto de la clasificación.

Por este motivo, la Cultural y Deportiva Leonesa tendrá que ponerse las pilas durante los próximos enfrentamientos para seguir el ritmo de la competición. Además, deberán tratar de solventar los grandes errores que el pasado 27 de agosto les costaron dos tantos en contra. Especialmente, el primero de ellos, que sentenció el partido, como el propio técnico culturalista afirmó en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento: «El primer gol marcó el partido». Sin embargo, González continuó positivo, asegurando que «el fútbol es esto, aprovechar tus oportunidades y anotar. Debemos entender la derrota ante el Rayo como algo que no es malo para aprender».

En Salamanca

Para encaminar esta novedosa temporada en la recién creada Primera RFEF, el primer conjunto al que deberán hacer frente es el Unionistas de Salamanca —octavos en la tabla—. El próximo domingo, 5 de septiembre, el estadio municipal Reina Sofía, situado en la capital charra, vivirá un encuentro de alto voltaje. A partir de las cinco de la tarde, los jugadores culturalistas saldrán a batallar por la victoria contra un rival del que aún recuerda un amargo sabor de boca. Su último encuentro contra los salmantinos les dejó con la roja directa de Samu Araujo y un 1-2 en contra. Este fue el resultado del partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda de la pasada campaña, pese a haber salido victoriosos del enfrentamiento de ida. La segunda jornada se prevé compleja para los futbolistas leoneses, que por fin ayer conocieron el horario concreto para los enfrentamientos posteriores al de Unionistas.

El 12 de septiembre la Cultural y Deportiva Leonesa se verá las caras con el filial del Athletic de Bilbao. A partir de las cinco de la tarde, misma hora que el partido contra los charros, los de Lezama saltarán al césped del Reino de León para disputar el duelo contra los culturalistas.

Por el momento, y a falta de jugar el enfrentamiento de la segunda jornada contra el Racing de Ferrol, el Bilbao Athletic está quinto en la clasificatoria tras ganar el primer partido de la Primera RFEF contra el Zamora CF.

Viaje a Madrid

Para la cuarta jornada liguera, al conjunto de Ramón González se tendrá que desplazar al estadio municipal de Villaviciosa de Odón para enfrentarse al DUX Internacional de Madrid SL. En principio, se prevé un enfrentamiento mucho más asequible que los anteriores, ya que el anteriormente denominado Internacional de Madrid se encuentra en una posición más cercana a la Cultural: decimoterceros en la tabla. Este duelo se disputará el 19 de septiembre a partir de las doce de la mañana.

Como sello para finalizar la temporada estival, los jugadores culturalistas se retarán con un gran rival de la categoría: el Real Valladolid Promesas. En la quinta jornada, en los anexos del José Zorrilla se verán las caras culturalistas y pucelanos, que deberán solventar sus cuentas pendientes tras quedar empatados con 1-1 en ambos partidos —de ida y de vuelta— en la pasada campaña en la extinta Segunda División B.

tracking