Diario de León

Intentar asegurar la permanencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco jornadas para el final de la competición y la Cultural tiene la oportunidad de dar un paso de gigante, y prácticamente sellar la continuidad en la categoría para la próxima temporada, si es capaz de lograr los tres puntos ante un Zamora muy necesitado, donde se juega el todo por el todo para continuar en la lucha para salvar la categoría. Los aprietos con los que llega el conjunto zamorano a estas alturas, no le dan ningún margen de error, y es que la temporada no ha sido la esperada para un conjunto, que tiene al frente de la dirección deportiva a un viejo conocido exjugador culturalista como César Villafañe. Un duelo por todo lo alto, donde la victoria tiene un premio que puede valer su precio en oro.

El punto cosechado la pasada jornada por los jugadores que dirige deportivamente Curro Torres ante el filial pucelano, por la forma de cómo se produjo, ha servido para reivindicarse como tal, de que la plantilla tiene un plus más del que ha mostrado durante la temporada, y que le ha hecho ser irregular, con altibajos constantes que no han sido capaces de superar para presentar sus verdaderas credenciales que atesora la plantilla, pero eso se analizará una vez atada la permanencia, que es lo que ahora mismo preocupa a todo el entorno del equipo, con afición incluida.

La victoria esta tarde ante el cuadro zamorano, resulta crucial para encarar los últimos partidos con una efectiva tranquilidad y sin los apuros de una presión, que podría jugar una mala pasada, y donde el aficionado culturalista está necesitado de alguna alegría, que le vaya endulzando ese sabor agridulce que lleva toda la temporada, donde las esperanzas y buenas sensaciones se iban diluyendo partido a partido desde los inicios. Un buen regalo necesario, en un día de celebración, como es el día de la madre, donde el corazón siempre demuestra más sensibilidad. El Reino de León debería sumarse a esa fiesta.

tracking