Diario de León

«Intentaré aprovechar esta oportunidad para volver»

León

Creado:

Actualizado:

Gonzalo Pérez considera «un reto» su primera presencia con la selección absoluta de balonmano. Y también una «dosis de ilusión». El extremo derecho del Abanca Ademar es consciente que en su posición existe «mucha competencia» y por ese motivo va a tratar de aprovechar esta oportunidad «para que no sea la última y poder volver».

Su nombre había sonado ya en numerosas ocasiones para formar parte de los Hispanos, en especial en la pasada temporada en la que el leonés había finalizado como el segundo máximo anotador de la Liga pujando hasta el final por el primero. Ahora, también en un gran momento, le llega la oportunidad. «Si he de ser sincero no me lo esperaba, aunque soñaba con poder formar parte de la selección desde hace tiempo. Esta convocatoria es fruto del trabajo de muchos años y para mí representa algo enorme que debo aprovechar para que no sea fruto de un día sino que pueda tener más oportunidades».

Ahora serán dos amistosos frente a Rumanía pero en un futuro Gonzalo Pérez espera poder estar presente en un Europeo o Mundial. «Es el sueño y aspiración de cualquier jugador, poder vestir la camiseta de tu selección en los mejores escenarios y torneos. Y sin duda alguna un Mundial o un europeo lo son. Pero hay que ir paso a paso. Ahora toca disfrutar y aprovechar la convocatoria frente a Rumanía y hacer méritos para que en un futuro pueda hacer realidad ese sueño. Para eso debo hacerlo muy bien tanto con mi equipo como con la selección», apunta Pérez Arce.

Respecto al Abanca Ademar y su irregular comienzo de la temporada, el extremo derecho asegura que tal sin duda alguna una parte importante se debe a que «la plantilla cuenta con muchos jugadores nuevos y necesita un tiempo de adaptación, tanto en algún caso para conocer la Liga como en otros para entrar en la dinámica de juego que requiere el entrenador. Por eso hay que tener paciencia». Eso sí, «cada vez la competición va a avanzando y el margen de error se va reduciendo. Y confío en este equipo».

tracking