Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Intenté ponerla en el área y entró»

Edu Espiau reconoce que su intención no era tirar en la acción del gol que abrió el marcador ante el Lugo Además de marcar el primer gol, participó en el tanto de Dani Ojeda que cerró la victoria

Edu Espiau marcó el 1-0 y participó en el tercer tanto ante el Lugo el pasado domingo. L. DE LA MATA

Edu Espiau marcó el 1-0 y participó en el tercer tanto ante el Lugo el pasado domingo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Volvió a ser el mejor. Edu Espiau realizó un muy bien encuentro ante el Lugo y además participó en dos de los tres goles del equipo berciano. Por diversas circunstancias se ha convertido en el primer delantero del equipo, al menos hoy por hoy. El canario habló de cómo fue su gol: «Controlo el balón, se me queda bien, intento ponerla al área con la suerte de que coge portería y entra a gol. Nos dio tranquilidad. Llevábamos varios encuentros en los que en las segundas partes nos levantaban los partidos, pero esta vez salimos del vestuario como si estuviésemos 0-0. Marcamos dos goles y cerramos el partido. El equipo venía un poco tocado con las derrotas de estas jornadas y este triunfo nos cambia la tendencia. Estamos ahí; no dependemos de nosotros, pero vamos a hacer todo lo posible para que en cuanto ellos fallen, ponernos por delante».

Por su parte, Bolo destacó el papel del público en el choque contra el Lugo y habló en cierto modo de lo que resta de competición: «Siempre salimos contentos con la respuesta de la afición, pero hacía tiempo que no veía al campo como nos ha ayudado hoy. Estoy muy orgulloso. Es la línea a seguir. Si vemos así El Toralín, cuando estemos muertos la afición nos va a levantar. ¡Ojalá que los partidos en casa se vuelvan a vivir así y podamos devolverle lo que nos da! Veo equipos muy fuertes que están apretando, pero quedan 18 puntos en juego. Ahora tenemos que disfrutar, descansar, preparar el partido del Fuenlabrada y pensar sólo en ése y no más allá».

El técnico del Lugo, Rubén Albés, valoró lo que está haciendo la Deportiva: «Para mí tiene muchísimo mérito la temporada de la Ponferradina. Si se mete en play off, será éxito rotundo. Y si no lo hace, éxito igual. No debe desmerecer lo que ha hecho, aunque no entre al final, porque hay muy buenos equipos».

Copete y Ríos Reina

Los dos defensas lesionados podrían llegar a tiempo para jugar el sábado desde las 16.15 horas en Fuenlabrada. «Si la contienda contra el Lugo hubiera sido una final, Ríos y Copete hubieran estado en la convocatoria. Tenemos la esperanza de que su evolución vaya bien y estén en Fuenlabrada», apuntó Bolo. El técnico también tranquilizó al personal ante la retirada de Ojeda: «Creo que no le ha pasado nada y que es fruto del cansancio».

tracking