Diario de León

El Inter, reto para Morante

El leonés buscará con sus compañeros del Real Madrid el billete a las semifinales Frente al Juventus fue de los mejores

El leonés Iván Morante, en el centro, en un entrenamiento del Real Madrid juvenil. REALMADRIDCF

El leonés Iván Morante, en el centro, en un entrenamiento del Real Madrid juvenil. REALMADRIDCF

León

Creado:

Actualizado:

Iván Morante saltará hoy al césped del estadio de Nyon con la mirada puesta en alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones juvenil. El mediocentro leonés que llegaba en el mercado de invierno al Real Madrid procedente del Villarreal donde lo había ganado todo, se ha ganado desde entonces el rol de titular para el que es todo un emblema para la entidad de Chamartín, Raúl González, que como entrenador no ha dudado en confiar en su calidad, visión de juego y capacidad para afrontar retos importantes.

El de hoy a las 18.00 horas (Vamos) frente al Inter de Milán es uno de ellos. No en vano está en juego la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la competición, y un paso más hacia un trofeo que a pesar del potencial e historia del club, nunca ha ganado en esta categoría.

Después de dejar en la cuneta el pasado domingo a otro eso pesado como el Juventus (y eso que desde el minuto 11 el equipo de Morante se quedaba con un jugador menos por la expulsión de un compañero) con un remontada y exhibición de juego, esta tarde toda un adversario si cabe igual o más peligroso que se desembarazaba del Rennes en los octavos de final. Eso sí, con menos solvencia que un Real Madrid que de la mano de Raúl González y con el leonés Iván Morante como uno de sus timoneles, se ha convertido en uno de los claros candidatos a luchar en la final del 25 de agosto por el peldaño más alto del podio.

Precisamente el club blanco es el único de los españoles que comenzaron la competición (Barcelona y Atlético de Madrid entre otros) que han llegado tan lejos. Lo hacía metiéndose en unos octavos de final que debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19 tenían que demorarse varios meses. Y a los que regresaba el plantel blanco midiéndose a un ‘ogro’ como la Juve. Daba igual. La superioridad del Madrid en el que Morante saltaba al terreno de juego como titular disputando casi todo el encuentro salvo los últimos 15 minutos y dando el pase del segundo gol a su compañero Dotor quedaba plasmada, una circunstancia que sin duda alguna es el mejor aval para un grupo de jugadores que llevan nada menos que seis semanas preparando la competición y que a las primeras de cambio han dejado patente su sello.

El encuentro de esta tarde en tierras suizas frente al Inter va a ser otra historia.

En cierta medida por que los milanistas si por algo destacan es por su solvencia en defensa aunque esa circunstancia puede quedar minimizada por el tremendo nivel que atesora el Real Madrid juvenil desde el medio el campo hacia adelante con Morante y Dotor ocupando la parcela ancha del campo en su faceta de construcción y también en parte ofensiva. La victoria supondría que el Real Madrid logra hacerse un hueco entre los cuatro mejores del campeonato que ayer metía al Ajax holandés en la siguiente fase con Zagreb y Benfica optando por otra plaza. Para hoy el Lyon medirá sus fuerzas frente al Salzburgo mientras que en el último choque de la jornada el Real Madrid hará lo propio con el Inter de Milán. Y con el billete a semifinales en juego.

tracking