Diario de León

Invicto en un campeonato que lideró durante gran parte de la competición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jaime Santos Latasa bajó el telón al Campeonato de España absoluto de Ajedrez con una notable tercera posición que bien pudo ser la primera. No en vano el leonés, que no perdió ninguna de las nueve partidas disputadas, comandó la clasificación durante un tiempo considerable e incluso llegó a la última jornada como líder en una clasificación en la que los siete primeros contaban con el mismo número de puntos.

Por delante le quedaba medirse al campeón del pasado año. Con blancas y la opción de subir a lo más alto de un podio ya habitual para él y en un peldaño que llegó a tocar en las categorías sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16. El año pasado lo tuvo en sus manos ya que con 7,5 puntos sólo los porcentajes de los desempate se lo impidieron a pesar de cerrar el torneo con la misma puntuación de David Antón.

En el Nacional de 2021 también brillaba con luz propia tras superar a José Antonio Garrido con blancas, Borja Rodríguez con negras, Yingrui Lin con blancas, Gabriel Quispe con negras y José Fernando Cuenca con blancas y hacer tablas con Miguel Santos con blancas, el a la postre campeón Eduardo Iturrizaga con negras, Francisco Vallejo con negras y ayer con David Antón con blancas.

tracking