Diario de León

Gonzalo Pérez | Jugador del Abanca Ademar e internacional con España

«Ir al Europeo son palabras mayores pero me encantaría estar»

Gonzalo Pérez volverá a tener minutos hoy en el nuevo compromiso contra los rumanos. AURELIO FLÓREZ

Gonzalo Pérez volverá a tener minutos hoy en el nuevo compromiso contra los rumanos. AURELIO FLÓREZ

León

Creado:

Actualizado:

Venía ‘comprando’ desde hace tiempo todas las papeletas para convertirse en Hispano de pleno derecho y el pasado jueves al fin le tocó el gordo. Gonzalo Pérez vivió un debut «soñado» con la selección española ante la Rumanía de Xavi Pascual. Treinta minutos en los que tuvo tiempo para anotar tres goles —de tres lanzamientos— y dar dos asistencias. También trabajó en tareas defensivas aunque ahí tanto a él como al resto de internacionales se les vieron más las costuras. Con el 66 a la espalda, el extremo leonés del Abanca Ademar no dio la sensación de ser un novato. El traje le queda bien y aunque la competencia en su puesto es sin duda una de las más feroces, ni se escondió ni dio sensación de nerviosismo. La procesión quizá iba por dentro. «Tengo la ilusión de llegar algún día y trabajo para ello por si se da la oportunidad porque me encantaría», decía a este periódico hace ahora dos meses. Hoy contará con otra oportunidad ante el mismo rival.

—¿Qué sensaciones te ha dejado el debut con la selección española?

—Al principio tenía bastantes nervios, se trataba de un partido importante para mí y ya el hecho de verte sobre la pista, escuchar el himno de tu país y debutar con la selección ha sido un sueño como supongo que lo es para cualquier jugador que viene aquí.

—¿Te había dicho Jordi Ribera antes del partido si ibas a tener minutos?

—No. No tenía ni idea de que iba a jugar, Jordi no nos había comunicado nada. Sí que es cierto que que suponíamos que en algún momento saldríamos (los nuevos) pero para serte sincero no lo sabía.

—¿Y qué sentiste cuando arrancó la segunda mitad del partido contra los rumanos y te viste en el extremo derecho?

—Hasta que metí el primer gol — pasaron unos cinco minutos — no logré quitarme la presión. Luego ya todo fue mucho más rodado. Acabé con buenas sensaciones, tres goles y un par de asistencias. Muy feliz en lo personal y sobre todo porque conseguimos la victoria.

—¿Sentiste los mismos nervios que cuando te enfundas la camiseta del Ademar?

—Estaba más nervioso de lo habitual, esa es la realidad. Con el Ademar siento nervios pero debutar con la selección española fue muy diferente para mí, es un paso de gigante en mi carrera deportiva.

—A nadie se le escapa que existe una competencia enorme en tu posición. Pero puestos a soñar; ¿te ves en el próximo Europeo?

—Ir al Europeo con España — se disputará el próximo mes de enero de 2022 — son palabras mayores pero está claro que me gustaría estar en una cita de ese nivel. Pero como dices hay que ser realista y en mi puesto hay mucha competencia con jugadores de muchísimo nivel. Ahora mismo lo que de verdad quiero es disfrutar el momento.

—Desde fuera todo el mundo insiste en que los Hispanos, ante todo, son una especie de familia para lo bueno y para lo malo. ¿Cómo lo estás viviendo tú?

—Puedo decirte que la convivencia con todo el grupo desde que se inició la concentración está siendo perfecta. En esta convocatoria somos muchos jugadores nuevos y todo el mundo nos ha acogido como a uno más. Por ejemplo a mí me ha tocado compartir habitación con Eduardo Gurbindo y no puedo decir más que cosas buenas. La naturalidad que me ha hecho sentir es increíble. Y lo mismo del resto de compañeros.

tracking