Diario de León

Irán, penúltima piedra de toque para España antes del Europeo

Los de Jordi Ribera disputan en Cuenca un triangular para afinar la puesta a punto

Jordi Ribera en un partido con la selección española. KOPATSCH

Jordi Ribera en un partido con la selección española. KOPATSCH

León

Creado:

Actualizado:

Concentrados en la Cuenca desde el 2 de enero, los Hispanos afrontan hoy (20.00 horas) el primero de los dos compromisos del Torneo Internacional de España en el que se medirán a Irán y Polonia y que servirán de antesala y preparación para el Campeonato de Europa de Eslovaquia y Hungría 2022.

En la previa del encuentro, el seleccionador nacional afirmaba que «el grupo está con muchas ganas de este primer partido después de dos fases intensas de preparación y lo que les gusta a los chicos es competir. Es un partido muy importante porque hay jugadores que llevan poco tiempo en la selección y la puesta en práctica va a ser clave para el primer partido de competición». En cuanto al rival, Ribera destacaba: «Irán es un rival muy correoso, de mucho uno contra uno. Tendremos que estar atentos especialmente a no perder la concentración en las situaciones de juego que nos puedan generar y habrá que intentar jugar lo más serios posible para que nos sirva de cara al futuro».

Por su parte, Antonio García también valoraba estos primeros días de concentración en el que el trabajo físico está teniendo un papel fundamental en la puesta a punto del equipo: «Estamos satisfechos con la preparación. Sabíamos que veníamos a que nos apretaran un poco y están siendo así, tanto en el gimnasio con Nacho como en la pista con Jordi. El equipo está respondiendo bien y cada día nos vamos sintiendo mejor, aunque sí que es verdad que tenemos ganas de empezar a competir».

El lateral izquierdo podría regresar a una lista de un Europeo cinco años después, tras ser parte de la expedición que consiguió la medalla de plata en 2016: «Estoy con muchísimas ganas, casi como si fuera la primera vez. Cuando has vivido algo tan bonito y pasa un tiempo, lo echas de menos. Jordi me ha dado la oportunidad de volver a estar aquí».

tracking