Diario de León

Irene Lozano visita hoy el CAR y abre la realidad de las ocho calles

La Universidad de León contará en el campus de Vegazana con la pista de atletismo homologada El Consejo Superior de Deportes aporta 400.000 euros

Irene Lozano visita el Centro de Alto Rendimiento y aprovechará para explicar el plan de las pistas de atletismo de la Universidad de León. EFE

Irene Lozano visita el Centro de Alto Rendimiento y aprovechará para explicar el plan de las pistas de atletismo de la Universidad de León. EFE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, visita hoy el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León. Durante su encuentro revisará las dependencias del recinto deportivo, además de reconocer a pie de pista como se encuentran las calles de atletismo del Campus de Vegazana en la Universidad de León. La idea prioritaria y en la que se volcará el Consejo Superior de Deportes con la aportación de 400.000 euros de los 1,2 ó 1,4 millones de euros a los que ascenderá el gasto total de las obras para dotar a León de unas pistas homologadas.

León contará con la ansiada pista de atletismo de ocho calles. Una deuda pendiente desde hace años que ha visto como su horizonte en clave positiva se le ha abierto de par en par. La Universidad de León cumplirá la deuda pendiente con ese anhelo al dar el último paso para la mejora y adecuación de las pistas del Campus de Vegazana, una de las demandas largamente esperadas.

El impulso definitivo para que el proyecto sea una realidad ha sido la partida incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 por parte del Consejo Superior de Deportes de 400.000 euros, que allanan el camino.

El primer anteproyecto para que se pagara esta deuda con el atletismo leonés data de diciembre de 2017 al ser uno de los compromisos del nuevo rector de la ULE, Francisco García Marín que no pudo ejecutar durante su primer mandato.

Los vaivenes políticos, con la sucesión de secretarios de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, María José Rienda e Irene Lozano, retrasaron un proyecto que requiere de una inversión superior al millón de euros y la implicación de las diferentes Administraciones. Una vez confirmado el respaldo económico del CSD, las autoridades universitarias, como propietarias de la instalación, volverán a reiniciar la ronda de conversaciones con otras Administraciones, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial y Ayuntamiento de León, con el fin de recabar apoyos económicos que permitan un proyecto más ambicioso que incluya también un graderío.

tracking