Diario de León

La irregularidad lastra al Ademar

Los leoneses, cuyo objetivo es Europa, pierden puntos que valen su peso en oro

Cadenas no da con la tecla para que el Abanca Ademar se muestre regular en la Liga. FERNANDO OTERO

Cadenas no da con la tecla para que el Abanca Ademar se muestre regular en la Liga. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tendrá que aplicarse a fondo para mirar más cerca a Europa, un objetivo que tras la inesperada derrota frente al Guadalajara se le complica a los de Manolo Cadenas.

Caer frente a un rival a priori inferior y además en el Palacio ha supuesto para los leoneses un paso atrás en sus aspiraciones de tocar la tercera posición de la tabla. Más que las bajas fue el juego mostrado en la pista leonesa la que hace aparecer nuevos nubarrones en el horizonte de un equipo que antes del parón a causa de la disputa del Mundial viajaba en el cuarto vagón de la Liga Asobal a tres puntos del Cuenca, equipo que cerraba la nómina de propietarios provisionales con billete a la segunda competición continental, ahora y tras el regreso a la vorágine competitiva y tras la primera reválida ha bajado al sexto escalón. Y lo que es peor, con el resto de candidatos aprovechando su resbalón.

Entre ellos el propio Cuenca que se va a los cinco puntos de margen, el Torrelavega que se pone un punto por encima y el Bidasoa cuya zozobra de final de año parece remitir y que con los mismos puntos que el Abanca Ademar se sitúa justo por encima.

Además, el próximo rival será el Logroño en la pista riojana. Un adversario que no atraviesa por su mejor momento como quedó claro cayendo frente al Sinfín aunque de superar a los de Cadenas se pondría a su altura, más bien los superaría ya que con igualdad de puntos tendría el average ganado. En la primera vuelta lograba imponerse en el Palacio y el sábado ejercerá como local.

Un examen en suma más para un Abanca Ademar que a corto plazo y además del Logroño tendrá que librar otros dos encuentros en este caso frente a rivales situados en la parte baja de la tabla pero dado como fue el desenlace con el Guadalajara, a día de hoy peligrosos para sus intereses.

Ausencias decisivas

La falta de un fondo de armario importante y consistente está en otro de los peros del club. Frente al Guadalajara bajas como la de Juan Castro fueron determinantes para que el equipo se mostrara consistente a lo largo de todo el partido. Sin Zanas Virbauskas, Casqueiro y Víctor Fernández las rotaciones disminuyeron bastante y en partidos donde la intensidad y el físico son importantes eso se paga caro. Ahora toca aprender de los errores... y rezar para que la enfermería puede reducir su número de inquilinos. El sábado en Logroño se verá si el propósito de enmienda es real.

tracking