Diario de León

Isabel Tagarro y Ángel García, subcampeones de España

Isabel Tagarro, medalla de plata en kumite. DL

Isabel Tagarro, medalla de plata en kumite. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pabellón municipal de la localidad extremeña de Jaraiz de la Vega acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Veteranos en la modalidad de kata (técnica) y kumite (combate), en los que tomaron parte cerca de 300 karatecas representando a sus respectivas federaciones autonómicas.

La Federación de Castilla y León, con la que participaron los luchadores leoneses Ángel García Peral y Ana Isabel Tagarro, finalizó en la segunda posición del medallero nacional de veteranos.

En el apartado individual, muy buena la actuación de los dos representantes leoneses al alzarse en ambos casos con la medalla de plata.

Ángel García Peral se proclamó subcampeón en la modalidad de kata en más de 71 años, mientras Ana Isabel Tagarro López finalizó en la segunda posición en kumite en más de 51 años.

El grado mínimo para participar fue el de cinturón marrón en todas las modalidades. El grado deberá estar expedido por la Federación Autonómica correspondiente. Los cinturones negros deberán estar expedidos por la Real Federación Española de Karate.

tracking