Diario de León

Fútbol | Segunda División

Isi, una amenaza menos

El jugador confirmó un secreto a voces: que padece el covid Desde Madrid se apunta que no jugará el sábado

Isi anunció que padece covid, lo que puede apartarle del choque ante la Deportiva. ANA F. BARREDO

Isi anunció que padece covid, lo que puede apartarle del choque ante la Deportiva. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Quería haceros saber que el pasado miércoles tras realizarme un test PCR resulté positivo en covid-19. Afortunadamente me encuentro bien, aislado en mi domicilio y cumpliendo la normativa que marcan las autoridades sanitarias». Así comunicaba ayer Isi Palazón en sus redes sociales que se había contagiado. Era algo que ya se conocía, aunque no desde el día que se hizo la prueba. El día 17 dio positivo, pero ni el futbolista ni el Rayo lo hicieron público. Tanto es así que en todos los medios de comunicación se daba a Isi como titular en la previa del Málaga CF-Rayo Vallecano del domingo. La manía de esconder las convocatorias que cada día es más usual en los equipos hizo que el jugador estuviese en su casa mientras aparecía en todos los gráficos de las posibles alineaciones del partido en los distintos rotativos y páginas web especializadas del país.

Desde Madrid se apunta que no llegará a tiempo al duelo ante la Deportiva. El sábado se cumplen justo 10 días desde que se hizo la prueba. Lo cierto es que para la formación berciana es un alivio, si bien el cuadro franjirrojo tiene uno de las plantillas con más efectivos ofensivos de la categoría. No obstante y como se dice coloquialmente, en el duelo de la primera vuelta (3-0) ni la olió.

Por otra parte, Santi Comesaña y Mario Hernández son serias duras para el choque del sábado, que se lo pierde por lesión Alberto García.

En la Deportiva fue Curro Sánchez el que ayer habló sobre la actualidad del equipo y sobre el duelo de Vallecas. El onubense aseguró que el equipo irá a por la victoria: «Quizás en los partidos de fuera nos ha faltado arriesgar un poco más, porque en casa el equipo es más fiable y por eso hay que intentar ser lo más parecido posible al equipo de El Toralín. Por puntos -40- y por partidos que quedan se está muy cerca del objetivo de la permanencia marcado al inicio de temporada, pero la situación nos hace mirar arriba, sin olvidarse de querer coger el objetivo lo antes posible, aunque con tres puntos estaríamos en puesto de play off».

Por otro lado, el presidente de la SDP entregó ayer a Óscar Sielva una camiseta del equipo con el dorsal 100 como homenaje a su número de partidos con el equipo.

Política deportiva

El PP criticó ayer la política deportiva del alcalde de Ponferrada y el descenso de la subvención al club de 83.000 a 25.000 euros, además de sospechar que el campo de entrenamiento pudiese verse afectado por la construcción del Bosque Urbano. El alcalde aseguró que en ningún caso se vería afectado y lamentó que la oposición municipal critique de manera infundada un proyecto beneficioso. Además, justificó el descenso en las subvenciones a las entidades deportivas e hizo un curioso silogismo al decir que la SD Ponferradina debe tener una solvencia económica importante con los derechos televisivos cuando acaba de adquirir una parcela en el centro de la ciudad, lo que hará que note menos que otros del descenso en la aportación municipal. Hay que hacer notar aquí que la adquisición de la parcela se lleva a cabo con dinero del capital social de club puesto de su bolsillo por los miembros del Consejo de Administración y de sus accionistas.

tracking