Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Isi jugará el domingo de titular si no pasa nada»

Bolo asegura que no tienen noticias del Rayo desde el martes y confía en que el extremo murciano se quede en el equipo

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

El ‘caso Isi’ sigue coleando y ayer fue el turno de Jon Pérez Bolo para hablar sobre la posible salida del extremo murciano al Rayo Vallecano. El técnico de la Deportiva mandó primero un mensaje de tranquilidad al recordar que «Isi es cien por cien jugador de la Ponferradina y, si no pasa nada (en referencia a alguna molestia física) jugará el domingo de titular».  

Bolo reconoció que «es normal que el Rayo se haya fijado en él, son cosas del fútbol», pero tras hablar con el jugador durante la semana «lo he visto igual que siempre, disfrutando y trabajando. No creo que le influya lo que ha pasado esta semana». Además, aseguró que «hasta donde yo sé, el martes el Rayo habló con la Ponferradina y desde entonces no ha habido nada más».  

En cualquier caso, el entrenador vasco insistió en que si el Rayo o cualquier otro equipo quiere llevarse a algún futbolista de su plantilla «tendrán que pagar la cláusula y convencer al jugador». Bolo zanjó el asunto recordando que «no me gusta hablar de supuestos y nos confundiríamos si nos comemos la cabeza con cosas que no están en nuestra mano».  

 

Pendientes del presidente

   

En Vallecas también había ayer rueda de prensa del entrenador del Rayo, Paco Jémez, al que también le preguntaron por la posibilidad de que Isi termine vistiendo la camiseta franjirroja. El técnico rayista admitió que el murciano es un jugador que le gusta, pero que la decisión final sobre quién será el sustituto del lesionado Bebé no le corresponde a él: «Todo sigue igual, falta el visto bueno del presidente. Isi es un jugador que me gusta, pero para traerlo a él o a cualquier otro futbolista, tiene que autorizarlo el presidente. Le hemos dado nuestros gustos deportivos y lo que creemos que nos puede venir mejor dentro de lo que hay, porque es un mercado complicado, pero es una decisión exclusivamente del presidente y no he hablado nada con él de ese tema».  

Así las cosas, al menos de momento, Isi seguirá siendo uno de los estandartes de la Deportiva en Segunda División, aunque hasta que el Rayo no mueva ficha no se puede dar por cerrado el tema. No en vano, la salida del jugador es tan «fácil» como que el club interesado abone el dinero de la cláusula de rescisión en la Liga, siempre y cuando, eso sí, cuente con el beneplácito del propio futbolista.  

Mientras tanto, la plantilla blanquiazul continúa preparando el partido de mañana ante el Girona. La Deportiva intentará mejorar el punto sumado la semana pasada en Santander con una victoria ante los catalanes para mantenerse en la zona alta de la clasificación y enlazar la séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota en LaLiga SmartBank.

tracking