Diario de León

Selección de Kuwait

Isidoro Martínez y Diego Dorado logran un bronce con Kuwait

Diego Dorado e Isidoro Martínez logran su primera medalla con Kuwait. DL

Diego Dorado e Isidoro Martínez logran su primera medalla con Kuwait. DL

León

Creado:

Actualizado:

Primer campeonato de Isidoro Martínez como seleccionador de Kuwait —y de Diego Dorado, como segundo— y primera medalla que logran con la selección absoluta. Ha sido en los GCC Games, torneo en el que han participado cinco combinados asiáticos y donde los dos extécnicos del Ademar han logrado el bronce. «Estamos muy contentos», señala a este periódico Isidoro, que hace apenas unas semanas se hizo cargo del banquillo de Kuwait.

El campeonato, que se disputó mediante una liguilla de todos contra todos, arrancó para los kuwaitíes contra Baréin, los grandes favoritos. «Perdimos solo de uno», recuerda Martínez. En el segundo partido, esta vez contra Arabia Saudí, Kuwait logró un esperanzador empate para perder por la mínima en el tercero contra Catar. Finalmente vencieron a Emiratos Árabes ascendiendo así a la tercera posición. «Es la primera medalla que logra Kuwait desde 2008. Fuimos con un equipo muy joven integrado por diez jugadores júnior y ocho absolutos», recuerda Isidoro que en estos primeros compases como seleccionador de Kuwait ya ha podido ver que «hay talento» de sobra en el país y que «solo falta que vayan asimilando los conceptos poco a poco».

La próxima cita, esta vez con la selección sub 21, será en julio en el campeonato asiático donde buscarán plaza para el mundial júnior de 2023.

tracking