Diario de León

BALONMANO

Isidoro no seguirá en la selección

Jordi Ribera prescinde del extécnico del Ademar, responsable de las categorías inferiores y entrenador de los hispanos júnior. "Me voy con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo", señala el técnico

León

Creado:

Actualizado:

Isidoro Martínez no seguirá al frente de los hispanos júnior. El exentrenador del Ademar ha sido relevado de su cargo tras casi una década en la selección. Era también el encargado de las categorías inferiores. Su lugar lo ocupará a partir de ahora Rodrigo Reñones, actual técnico del Sinfín.

El preparador vallisoletano, afincado en León desde hace tiempo, conocía su cese el pasado martes, solo un día antes de la confirmación oficial por parte de la Federación. Le llamó el propio Jordi Ribera, responsable de los cambios que afectan igualmente al combinado juvenil y a la selección promesas.  

«Me comentó que quería darle otro enfoque a los equipos de categorías inferiores, que no era nada personal, ni profesional, porque no hay nada que demostrar ni tampoco tenía que ver con el último resultado —acabaron décimos en el Mundial de Galicia—», explicó Isidoro, quien quiso subrayar en su despedida el legado que deja. «Creo que todos los seleccionadores que hemos estado este tiempo hemos hecho un buen trabajo y con esta gran satisfacción es con la que me quedo», señaló.  

Bajo su dirección, España logró dos medallas en mundiales —oro y bronce— y un primer puesto en el Europeo. No obstante, acabaron décimos en la última cita internacional. Él considera que el Mundial júnior «fue positivo porque se rindió como se debía y podía». Recordó que perdieron por un gol ante Eslovenia, y que cayeron igualmente de forma muy ajustada con «una Francia intratable». Por eso cree que «se estuvo cerca de lograr los objetivos».  

Reconoció también que «no esperaba» esta decisión y aseguró al respecto que el primer día «fue duro», cargado de «emociones» tras las llamadas que recibió de muchos compañeros. De momento no ha revelado si seguirá en los banquillos. «Profesionalmente también hay otras responsabilidades como vicerrector de la Universidad de León y como profesor», apuntó a Efe Isidoro Martínez, quien ha estado siempre ligado al balonmano. Fue segundo de Cadenas en la época dorada del Ademar, con Juan Arias en la presidencia, y después se hizo cargo del primer equipo, ya con Carlos Pollán en la directiva. Estuvo a punto de clasificar al conjunto leonés para la final a cuatro de la Liga de Campeones.  

También dirigió a Estados Unidos y durante la última etapa ha sido el encargado de entrenar a los jugadores internacionales en categorías inferiores, con las que consiguió éxitos significativos tras incidir en la mejora física y técnica de los efectivos que podían integrar las distintas convocatorias.

tracking