Diario de León

Italia o Portugal se quedarán fuera del Mundial de Catar al jugar entre ellos

Cristiano Ronaldo puede perderse la gran cita de Catar. MARIO CRUZ

Cristiano Ronaldo puede perderse la gran cita de Catar. MARIO CRUZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bombazo en el sorteo de la repesca en la zona europea para el Mundial de Catar 2022, celebrado ayer en Zúrich. Italia y Portugal, los dos últimos campeones continentales, han quedado encuadrados en la misma zona de las eliminatorias y uno de ellos no estará el año próximo en el gran certamen universal. O los vigentes reyes de Europa, tras superar a Inglaterra en Wembley, o estrellas como Cristiano Ronaldo tendrán que verlo por la tele.

Visto lo visto, menos mal que la selección española de Luis Enrique consiguió al final el billete directo para Catar y se evitó así el drama de tener que jugar en marzo estas eliminatorias a partido único. De los 12 países europeos solo tres sobrevivirán y competirán en el Mundial que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año próximo.

Antes de luchar en esa cita cumbre de la repesca que bien podría ser la final de un Mundial, los transalpinos y los lusos tendrán que superar sendas eliminatorias trampa. El combinado de Roberto Mancini no debería sufrir ante Macedonia del Norte, y más jugando el partido en Italia, y los portugueses también son favoritos en el duelo que les medirá a Turquía en Lisboa. Si pasan, en su final tendrían la ventaja de jugar en casa.

Así queda la repesca

Grupo A: Escocia-Ucrania y Gales-Austria

Grupo B: Rusia-Polonia y Suecia-República Checa

Grupo C: Italia-Macedonia del Norte y Portugal-Turquía.

La primera eliminatoria se jugarán del 24 o 25 de marzo y las finales entre el 28 y 29 de marzo.

tracking