Diario de León

Italia y Portugal, las dos últimas campeonas de Europa, por un único billete para Catar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con diez selecciones europeas ya clasificadas para el Mundial de Catar, el fútbol del Viejo Continente reparte sus tres últimos billetes en juego para la cita de noviembre y diciembre en el Golfo Pérsico. No es un asunto menor teniendo en cuenta que las dos últimas campeonas de la Eurocopa, Italia y Portugal, no solo están todavía en la pelea, sino que además sus caminos se cruzarían en una de las tres finales, en un duelo absolutamente dramático que se disputaría en tierras lusas. Antes, deben superar los escollos de Macedonia del Norte y Turquía en Palermo y Oporto.

Para la ‘Azzurra’ esta repesca envenenada supone un ‘déjà vu’, pues menos de un año después de conquistar el trono de Europa en Wembley, la cuatro veces campeona del mundo se ve abocada de nuevo a jugarse su presencia en el gran torneo de selecciones del mundo en un todo o nada. Ya ocurrió en noviembre de 2017, después de concluir segunda en su grupo clasificatorio, por detrás de España. La fortuna quiso entonces que Suecia se interpusiese en el camino italiano hacia Rusia’18 y protagonizase una de las mayores debacles en la historia del calcio.

Desde Francia’98 lleva Portugal sin faltar a la gran cita del fútbol mundial. En estos 24 años el combinado nacional luso ha vivido su auténtica época de oro, con futbolistas de talla mundial como Figo, Rui Costa o Cristiano Ronaldo, una Eurocopa en 2016, otra final continental perdida en 2004 o las semifinales del Mundial de Alemania en 2006.

tracking