Diario de León

balonmano. Liga abf

El Itxako humilla al Cleba (28-12)

Las leonesas plantaron cara durante 25 minutos pero luego fueron arrolladas

Publicado por
área 11 | estella
León

Creado:

Actualizado:

En:

El Cleba León se fue de Estella con un marcador adverso pero sobre todo muy abultado y con un registro goleador muy bajo. El equipo leonés plantó cara durante los primeros veinticinco minutos con parciales que aunque nunca le permitieron ir por delante obligaban a las locales a mantener un alto grado de concentración. Pero eso fue todo. El equipo no pudo dar más de sí y se quedó en un quiero y no puedo ante un rival muy superior. Con la única ausencia de la lateral brasileña Silvia Araujo, aquejada por una gastroenteritis, el equipo leonés estuvo casi al completo, pero su rendimiento fue irregular.

De esta manera mientras que Diego Soto puso de salida en el siete inicial toda la carne en el asador, Ambros Martín decidió repartir minutos entre todos sus efectivos. Pocos goles en los primeros minutos, buena aportación de la guardametas y predominio de las defensas dejaban el luminoso en el 11 a 6 al llegar al descanso, un marcador que parecía dejar el partido abierto. Pero no fue así y las distancias se fueron haciendo cada vez más grandes. El técnico local no quiso cargar de minutos a sus internacionales y fueron apareciendo conforme el partido avanzaba y crecia la ventaja a favor de las navarras.

Justo antes de llegar al descanso ya había hecho acto de presencia el juego de contraataque y en esa situación las de de Estella es dónde más cómodas se encuentran. No podía ser de otra manera y un parcial de 8-4 dejaba en el marcador un 19-10 que se antojaba definitivo.

Solo restaba conocer el resultado final aunque el técnico visitante siguió intentándolo todo; planteó defensas más agresivas adelantando un par de metros su 6-0 y en ataque ensayó el juego con doble pivote. Pero apenas pudo recortar distancias y el tanteador final fue excesivo.

tracking