Diario de León

Iván Álvarez reina entre castillos

El atleta leonés sube a lo alto del podio en Ampudia dentro de la categoría sénior tras completar los 30 kilómetros en 2h03:54 En la absoluta sólo lo superó Javi Bravo

Iván Álvarez en lo alto del podio tras imponerse en la categoría sénior del Trail 3 Castillos. DL

Iván Álvarez en lo alto del podio tras imponerse en la categoría sénior del Trail 3 Castillos. DL

León

Creado:

Actualizado:

En:

Tres castillos, 30 kilómetros y... un trofeo de oro. Ese guión fue el que siguió el atleta leonés Iván Álvarez para subir a lo más alto del podio en Ampudia, un éxito que se vistió además del oro en la categoría sénior de la plata en la absoluta tras una puesta en escena sobresaliente que sellaba en 2h03:54, el tiempo con el que cruzaba la línea de meta en tierras palentinas.

Iván, en el estreno de la prueba, dejaba patente su buen momento en escenarios con distancias largas y un terreno complicado en cuanto a la orografía. Lo hacía desde la misma salida situándose en el grupeto cabecero que se conformaba en apenas unos cientos de metros y en el que también transitaba el a la postre vencedor en la categoría absoluta y único rival que pudo mejorar el tiempo del leonés, a la postre vencedor en sénior. Con el viento en contra especialmente en los primeros 12 kilómetros, circunstancia que hacía más difícil el trayecto, Iván Álvarez marcaba un paso de 4:09 por kilómetros en una prueba que tenía como aliciente y también argumento para dar nombre a esta el paso por los tres castillos existentes en la zona, el de Ampudia, el de Montealegre de Campos y el de Villalba de los Alcores.

En todos el atleta del Brooks Run Happy Team lograba transitar entre los más destacados. Siempre en la zona de podio para sellar en el tramo final su notable puesta en escena con el doble éxito del oro y la plata en las dos clasificaciones en las que tomaba parte.

En la absoluta con un segundo puesto tras Javier Bravo mientras que en la sénior con el premio más relevante, el oro, secundado en el cuadro de honor por Alejandro López. En la categoría femenina el mejor tiempo era para Begoña Sánchez (CD Trotapinares).

El Trail 3 Castillos en Ampudia contó con una destacada participación en su estreno en el calendario competitivo. Y como uno de sus grandes protagonistas al atleta leonés Iván Álvarez.

tracking