Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Iván Bravo compra junto a otro socio el Alcorcón

El vicepresidente de la Cultural y director de Aspire cierra la operación junto a David Blitzer por un importe de 14 millones.

Iván Bravo es vicepresidente de la Cultural, director general de Aspire y director técnico de la Federación de Fútbol de Catar, entre otros. RAMIRO

Iván Bravo es vicepresidente de la Cultural, director general de Aspire y director técnico de la Federación de Fútbol de Catar, entre otros. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La venta del Alcorcón se oficializó ayer y ello repercutirá de una u otra manera en la Cultural y Deportiva Leonesa, porque uno de sus compradores, Iván Bravo, ocupa el cargo de vicepresidente del equipo leonés. El Alcorcón cambia de dueños. El empresario belga Roland Duchatelet dejó ayer de ser el propietario del Alcorcón al traspasar sus acciones a Iván Bravo y al empresario estadounidense David Blitzer, según informan fuentes del club alfarero. Iván Bravo dirige el proyecto Aspire de fútbol en Catar y es vicepresidente de la Cultural y Deportiva Leonesa, y David Blitzer es un empresario estadounidense que también tiene vinculación con el fútbol por su inversión en el Crystal Palace inglés. La operación se ha cerrado en un importe que ronda los catorce millones de euros tras el visto bueno dado por el Consejo Superior de Deportes.

Roland Duchatelet compró el club alfarero el 10 de enero de 2014 y desde entonces era su máximo accionista y propietario, aunque no el presidente, que era Ignacio Legido, hombre de confianza del empresario belga.

La venta, según se informa desde el club, se debe a «la buena oferta económica realizada y también a la sensación de que se ha cubierto una etapa y se necesita que lleguen nuevas personas con energía». La firma del traspaso del club se llevó a cabo ayer martes en una notaría de Madrid.

David Blitzer, empresario estadounidense y propietario de Best Navy, sociedad que se ha hecho con el accionariado mayoritario del Alcorcón, declaró que están «ilusionados con la llegada al fútbol español» y apuntó que su objetivo es que el club madrileño «crezca con metas cada vez más ambiciosas».

Según anuncia el diario deportivo Marca, de la nueva cúpula del conjunto alfarero formará también parte Ignacio Álvarez, que entrará como consejero delegado, cargo que todavía ocupa hasta ahora en la Cultural. En León, Álvarez, también vinculado a Aspire, es una de las personas más cercanas a Bravo y seguirá siéndolo en esta nueva etapa. Junto a ellos, podría llegar Emilio Vega para hacerse cargo de la dirección deportiva, como ya hiciera en el Huesca durante las dos últimas temporadas (aunque dimitió en abril) y en Córdoba en las dos anteriores. Previamente, también ejerció como secretario técnico del Elche CF y del Real Betis.

Mientras, desde la Cultural y Deportiva Leonesa, se afirma a través de un comunicado: «Cualquier vinculación que pueda tener Iván Bravo en otro club se produce a título personal, nunca vinculada a nuestro accionista mayoritario Aspire Zone Foundation». Y como segundo punto de la nota enviada por parte de la Cultural se indica: «Cualquier operación en la que pueda estar involucrado (en referencia a Iván Bravo) no modifica la vinculación de Aspire Zone Foundation con la Cultural y Deportiva Leonesa, ni su estrategia empresarial, ni los planes de inversión presupuestaria ya en marcha para esta temporada».

La compra del Alcorcón por parte de Iván Bravo seguirá dando muchas vueltas por la esfera culturalista como consecuencia de que ello obligará a realizar cambios estructurales en el club leonés de inmediato.

tracking