Diario de León

Baja

Iván González, adiós a la Cultural

Club y defensa llegan a un acuerdo para rescindir el contrato Su futuro podría pasar por el GOA de la Superliga india que entrena Ferrando 

León

Creado:

Actualizado:

Iván González no jugará en la Cultural la próxima temporada. El defensa y el club llegaban ayer a un acuerdo para tramitar la desvinculación del defensa cuyo destino apunta a fuera de España, concretamente al GOA de la Superliga india que entrena un viejo conocido de la afición leonesa, Juan Ferrando.

Iván González se pone fin así a su etapa en la Cultural tras cinco campañas en las que ha acumulado nada menos que 170 partidos. En el club leonés en el que ha sido uno de sus capitanes disfrutó también del ascenso a Segunda División.

En la confección del nuevo proyecto Iván iba a encontrar menos protagonismo y eso ha llevado a ambas partes a alcanzar un acuerdo para la marcha del jugador al que el club le desea «los mayores éxitos personales y profesionales en su próxima etapa» y le agradece «todos los servicios prestados, como su intachable profesionalidad, dedicación e implicación, durante el tiempo en el que ha permanecido bajo la disciplina de esta entidad».

A la espera del técnico

El club sigue trabajando en la contratación del nuevo inquilino del banquillo y espera cerrarla en breve

Precisamente tras anunciar la marcha de Iván González el club hacía pública la nómina de jugadores con contrato para el próximo ejercicio, lista que abarca una veintena entre los que regresan tras su cesión.

No obstante estos nombres podrían no ser de la partida al inicio de la Liga ya que alguno podría rescindir contrato e incluso en otros casos se baraja alguna cesión. Sin olvidar que jugadores como Dioni aparecen en el horizonte de algún club de superior categoría como el Málaga.

El listado con los jugadores a día de hoy vinculados al club leonés lo conforman tres porteros: Leandro Monteagud, Lucas Giffard y Samuel Diarra que regresa precisamente tras una cesión. En el apartado de defensas y las el adiós del madrileño Iván González aparecen Héctor Rodas, Aitor Fernández, Virgil Theresin, Julen Castañeda, Samuel Araújo al que se le ha ejecutado la cláusula para que amplíe un año más su permanencia y los que regresan tras su periodo de cesión, José Antonio Soler y Albert Estellés.

La nómina de centrocampistas con contrato en vigor la completan cinco jugares: Eric Montes, el capitán Antonio Martínez, Sergio Marcos, Julián Luque y Vicente Romero que vuelve de cesión. Y el mismo número de delanteros con Dioni Villalba al que pretenden varios equipos, Héctor Hernández, Aarón Piñán, Andy Kawaya y Antonio López que regresa tras su etapa como cedido. Por su parte, Augusto Galván, Ángel Moreno, Sergio Benito, Alfonso Martín y Gabriel Gudiño retornan a la disciplina de sus clubes de origen tras finalizar la cesión a la Cultural mientras que los jugadores Dani Pichín y Juan Carlos Menudo finalizan contrato.

Aridane Cabrera

En la nómina de jugadores que continúan no aparece Aridane Cabrera a pesar de que el delantero canario tiene contrato en vigor con la Cultural Leonesa hasta el 30 de junio de 2021.

Aridane ha jugado precisamente como cedido en el Delhi Dynamos Football indio.

tracking