Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

Iván González: «Este año se parece al del ascenso»

El capitán culturalista dice que el ánimo del vestuario está alto tras los buenos resultados. "El equipo es camaleónico"

Héctor Rodas e Iván González. MORGAN

Héctor Rodas e Iván González. MORGAN

León

Creado:

Actualizado:

pablo rioja | león  

Con los pies muy en la tierra pero sin negar la evidencia; la Cultural está completando un buen inicio de temporada. Así se muestra un Iván González que comienza a ver bastantes similitudes con el equipo que ascendió a Segunda División hace tres temporadas. «El ánimo está alto. Los resultados nos ayudan a trabajar haciendo refuerzo en esa portería a cero que tanto buscábamos. Considero que es la línea correcta», remarca uno de los capitanes del conjunto leonés. El pasado domingo, frente a Barakaldo, no fueron capaces de sumar la que hubiera sido su sexta victoria consecutiva en Liga, pero el empate prolonga una racha más que positiva de resultados para los de José Manuel Aira, que tan solo han caído derrotados una vez hasta la fecha. «En Logroño tuvimos un punto de inflexión. El equipo, prácticamente nuevo, ya se ha amoldado a la idea del míster y hemos pasado esas semanas de aprendizaje. Creo que estamos capacitados para ganar».  

El central valora especialmente el trabajo defensivo que está realizando toda la plantilla en las últimas jornadas. Son tres encuentros seguidos sin recibir gol, otro de los puntos importantes que explican la mejoría de los blancos con respecto al curso pasado. «Este año puede que se asemeje en sensaciones al del año del ascenso. Nos sentimos cómodos, capaces de ganar, vemos que hay mimbres. Con todo, aún queda mucho, hay que ir día a día. La Liga va a estar muy apretada», advierte.  

El zaguero está siendo uno de los fijos en el once de Aira. Y como pareja de ‘baile’ empieza a ser habitual Rodas. «La llegada de Héctor nos da un salto de calidad. Cualquier jugador que compita junto a él mejora. El equipo se beneficia de su experiencia y se mentalidad positiva. Ahora el míster está apostando por nosotros en el eje de la defensa pero tenemos grandes jugadores como Albert y Virgil que pueden darnos mucho si entran. No estamos encajando y eso ayuda a todos».  

La profundidad de banquillo se antoja esencial para afrontar una competición larga donde la regularidad marcará quiénes pelearán por el play off de ascenso. Ahí la Cultural también carbura. «La categoría es dura, hay rivales que no fallan. En nuestro caso debemos seguir sumando lo que sea posible. En casa, ante un rival directo como será la Real Sociedad B tenemos la oportunidad de sacar una distancia importante además del golaverage». González define a esta Cultural como un grupo camaleónico. «Si tenemos balón o si nos toca defender nos adaptamos perfectamente. Este domingo jugamos en casa y debemos llevar la iniciativa, pero la calma y la paciencia son vitales para vencer, igual que el día de Athletic B». Según el central, una de las claves para lograr los tres puntos es que el conjunto donostiarra no desarrolle su juego. «Hay que intentar que estén incómodos con pelota y sin ella. Van a tratar de dominar, no podemos precipitarnos, debemos estar cómodos sin balón a veces. Con espacios podemos golpear, y ellos dejan espacios para atacar. Sufren sin balón», subraya.

tracking