Diario de León

Iván González: «Tuvimos una cita con la AFE para mirar por el bien común»

León

Creado:

Actualizado:

«Todos los capitanes del Grupo II de la Segunda División B tuvimos una reunión con nuestro sindicato de la AFE. Unión, tranquilidad y mirar el bien común como puntos principales. Lo primero es nuestra salud», afirma uno de los capitanes de la Cultural Iván González con respecto a la cita con la Asociación de Futbolistas Españoles, con el fin de encontrar soluciones y puntos comunes en caso de que se retomen las competiciones de Liga. El sindicato, que en un principio iba a hablar con los futbolistas la semana que viene, adelantó algunas de estas conversaciones y ya ha iniciado videoconferencias con los cuatro grupos que conforman la Segunda División B.

Fuentes de la asociación confirmaron que la semana que viene contactará con todos los grupos de Tercera división y con los de fútbol femenino.

El sindicato quiere trasladar a los futbolistas los distintos escenarios posibles para que se pronuncien sobre la adopción de posturas, aunque algunos clubes ya han llegado a acuerdos con sus plantillas sobre reducción de salarios, en función de que pueda o no reanudarse la temporada. La Liga expuso a la AFE sus previsiones económicas, según si puede completarse la temporada o no, y su planteamiento para que los jugadores asuman parte de las pérdidas ocasionadas

tracking