Diario de León

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División

Iván González: "Al Yeclano no se le puede faltar al respeto"

El capitán de la Cultural cree que el rival de la primera eliminatoria del play off "es muy difícil y competitivo"

Iván González

Iván González

León

Creado:

Actualizado:

El futbolista de la Cultural Iván Gonzále z manifiesta con respecto al lugar de concentración que ha elegido la entidad para preparar el play off exprés, que para el equipo leonés comienza el domingo a las 22.00 horas en el Marbella Football Center, que " el sentir de los compañeros es que hemos tenido suerte para presentarnos con la mejor forma en la fase de ascenso con estas buenas instalaciones ".

En cuanto al clima con el que el equipo se ha encontrado en Marbella, Iván González afirma: "Al final es verdad que hace un calor diferente con mucha humedad . Tengo que confirmar que el club acierta dándonos lo mejor posible para afrontar los días previos a la promoción de ascenso. Es de agradecer que la entidad nos dé todas las estas facilidades para adaptarnos".

"Lo que más me preocupa es que creo que al final lo que tenemos que hacer es estar centrado s en lo que podamos controlar, como descansar bien y estar concentrado s porque llevamos mucho tiempo sin competición. La alimentación también es importante y aquí recibimos lo mejor posible. Es un play off diferente, por eso de jugar sin público y en un campo neutral. Hay que saber adaptarse a estos condicionantes", reconoce uno de los capitanes de la Cultural Iván González.

"Las sensaciones que tengo después de los amistosos disputados son buenas . Los resultados no valen para nada, Las pretemporadas son para valorar esas sensaciones. Para mi lo principal es prepararse bien", indica el futbolista de la Cultural.

Extrapolar a la Copa del Rey los partidos del play off exprés, Iván González explica sobre si la presión en este primer encuentro afecta más a la Cultural: "El Yeclano es un rival igual que nosotros. No se le puede faltar al respeto y hay que tenerle muy en cuenta porque está capacitado para estar donde está y se lo ha merecido. El rival va a ser muy difícil y competitivo. Respeto máximo al Yeclano". A continuación razona el hecho de que el Yeclano les quiera pasar esa presión: "Allá cada uno. La presión es para todos, también para ellos . La presión la tenemos los dos al mismo nivel. El error se va a penalizar. El balón parado del Yeclano es muy bueno ".

Por lo que respecta a la hidratación por el diferente clima a León, Iván González argumenta: "Es normal que cuando nos vamos a una zona de humedad nos afecte , porque el calor llega antes, aunque son las diferencias con el calor de León, pero excusas ninguna, porque tenemos tiempo para aclimatarnos".

Sobre las horas muertas durante la concentración en Marbella, según Iván González "no hay tantas horas libres, porque por la mañana hacemos nuestro trabajo de casi dos horas. Después comemos. A continuación viene la siesta, la charla. Y los tiempos más o menos libres, unos juegan a las cartas, otros a la play y a los más mayores de la plantilla nos va más leer libros"

Sobre las bajas del equipo para acometer el primer encuentro de la fase de ascenso, Iván González expone: "Creo que tenemos una plantilla muy capacitada , porque están todos preparados, como se demostró en la Copa del Rey. Todos estamos entrenando muy bien y cualquiera puede jugar ". 

En cuanto a sus sensaciones, si son iguales con respecto a su ascenso de hace tres años, Iván González mantiene: "No llegamos con ese ritmo de competición. Es un play off en versión Eurocopa o Mundial, en una competición que nadie quiere fallar. Muchos partidos van a ir a la prórroga. Ahora todo cambia mucho todo con respecto a ese último ascenso. Las sensaciones son diferentes".

tracking