Diario de León

Iván Morante, candidato al once ideal en el palmarés de Fútbol Draft

El jugador leonés del Real Madrid, en la lista junto a Brahim, Riquelme y Ansu Fati

Iván Morante, jugador leonés del Real Madrid. R.M.

Iván Morante, jugador leonés del Real Madrid. R.M.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iván Morante se ha convertido en todo un referente de su generación dentro del fútbol nacional. El mediocentro leonés de 19 años y que hace unos meses era fichado por el Real Madrid procedente del Villarreal para formar parte del su filial, el Castilla, y del equipo juvenil, vuelve a aparecer en la prestigiosa lista de Fútbol Draft que cada año elige a los mejores jugadores menores de 21 años y en la que junto a Morante también aparecen Brahim Díaz (Real Madrid), Orellana, Ansu Fati y Miranda (FC Barcelona), Riquelme (Atlético de Madrid), Puigmal (Manchester United), Asier Córdoba (Athletic Club) y Pedro Porro (Manchester City).

Iván, que con el juvenil del Villarreal lo ganó casi todo en la pasada temporada y que es ya un habitual en las categorías inferiores de la selección española (en la sub-19 dirigida por Santi Denia cuenta con un rol de fijo), ha sido elegido entre un grupo de 99 jugadores por entrenadores de la talla de Julen Guerrero, Santo Denia, Luis de la Fuente y Vicente Miera del que el próximo 4 de mayo se realizará una nueva criba para avanzar hasta junio, mes en el que se decidirá el once ideal en el que el jugador leonés tiene serias posibilidades de aparecer.

Precisamente Morante está encuadrado en a nómina de mendiocentros izquierdos en la que puja con otros ocho jugadores más siendo Puigmal (United), Orellana (Barcelona) y Morlanes (Villarreal) sus principales escollos.

El leonés refrenda así su estatus dentro del fútbol español y también la proyección que a lo largo de los años con sus actuaciones y calidad le ha permitido ser considerado uno de los referentes de su generación no sólo a nivel nacional, también internacional. Prueba de ello es que antes de recalar en el real Madrid en el mercado de invierno otros clubes como el FC Barcelona y el Manchester United ya se habían posicionado para tratar de incorporarlo a su disciplina.

tracking