Diario de León

Iván Morante, de Europa a las órdenes de Zidane

El mediocentro leonés se ha doctorado en el club blanco en apenas nueve partidos con el juvenil

El leonés Iván Morante hará la pretemporada en el Real Madrid. FERNANDO OTERO

El leonés Iván Morante hará la pretemporada en el Real Madrid. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Nueve partidos oficiales con el Real Madrid juvenil han bastado a Iván Morante para demostrar su talento en uno de los mejores clubes del mundo. Son los que ha sumado desde su llegada procedente del Villarreal el mediocentro leonés en los que ha sido decisivo para lograr el título de Liga y nada menos que el de la Liga de Campeones, copa que levantaba por vez primera el club blanco en esta categoría.

Con una calidad única, visión de juego y un toque de balón espectacular Morante ha demostrado que en los grandes retos (ya lo ha hecho con la selección en las categorías sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20) es capaz de dar su mejor versión. Algo que no ha pasado desapercibido para Zinedine Zidane que junto a otros nueve compañeros del Real Madrid Castilla (en el que jugará Iván la temporada 2020-2021) ha sido convocado para realizar la pretemporada del primer equipo. Algo de los que pocos pueden presumir. Y con 19 años en su DNI.

Morante, en declaraciones a Real Madrid TV apunta que en este tiempo que ha jugado defendiendo el escudo del Real Madrid desde su llegada ha sido algo muy especial. «Sólo he jugado nueve partidos con el Real Madrid y me ha dado para ganar la Liga y la Youth League. No está nada mal», apunta.

Y además siendo protagonista y anotando un gol en el triunfo en semifinales frente al Inter. «Fue muy especial. Me acordé de toda la gente que me ha apoyado, especialmente en los momentos duros». UN gol que con una L dibujada con sus dedos tenía destinatarios. «La L era por León, para mi familia y mis amigos de mi ciudad». Un tanto que servía para sellar el pase a la gran final frente al Benfica y el título. «No hay nada como el pitido final que te confirma como campeón». Ahora unos días de descanso y de nuevo a tocar el balón a las órdenes de todo un referente como Zidane.

tracking