Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ivan Mosic pasará por el quirófano y estará entre dos y tres meses de baja

León

Creado:

Actualizado:

Los peores pronósticos sobre la lesión de Ivan Mosic se confirmaron ayer. El jugador del Abanca Ademar tendrá que pasar finalmente por el quirófano debido a la fractura que sufre en el tercer metacarpiano de su mano derecha. Una intervención a la que se someterá en los próximos días y que le tendrá alejado de las pistas entre dos y tres meses.

El lateral izquierdo tuvo que retirarse en la primera mitad del encuentro ante Bidasoa disputado el pasado viernes en el Palacio de Deportes de la capital leonesa. Hasta ese momento estaba siendo de los jugadores más enchufados del partido, pero apenas duró quince minutos. En un principio se valoró aplicarle un tratamiento más conservador, pero las últimas pruebas le obligan a operarse para no correr riesgos. Un problema más para Manolo Cadenas, quien tampoco podrá contar a corto plazo ni con Acacio ni con Vieyra. Tres piezas fundamentales del equipo que complican el primer tramo de competición de un Ademar que tendrá que hacer un esfuerzo extra para no descolgarse de los puestos de arriba.  

Mientras tanto, el técnico de Valdevimbre y la directiva sondean el mercado en busca de un central. Aunque no se descarta que llegue algún otro jugador más. El problema, como siempre, es que apenas hay fondos para acometer nuevos fichajes. Mosic, que ya el curso pasado demostró su capacidad anotadora —sobre todo con el tiro exterior— no estará de vuelta —como pronto— hasta finales de año, pero todo hace indicar que regresará en 2020. Del resto de integrantes de la enfermería se desconoce la fecha real en la que podrían incorporarse junto al resto de sus compañeros.  

Coca Cola muestra su apoyo  

Por otra parte, el club anunció ayer que una temporada más Coca Cola y Abanca Ademar renuevan su acuerdo de patrocinio por el que la marca continúa como bebida oficial del primer equipo.

tracking