Diario de León

Fútbol | Segunda División

Iván Rodríguez ya entrena con la Ponferradina

Se incorporó ayer a la disciplina deportivista El Rayo también maneja la opción de Keidi Bare para suplir a Embarba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La incorporación de Iván Rodríguez, concretada hace días, pero oficializada por la Deportiva en la noche del lunes, hace que el conjunto blanquiazul vuelva a tener pocos huecos para seguir incorporando futbolistas, aunque por ahora ha habido cuatro bajas y dos altas. La posible marcha de Maxi Villa, por el que además del CD Badajoz, se ha interesado el FC Cartagena, no supondría habilitar otra licencia por cuanto el defensa tiene ficha de filial. Y está encima de la mesa el asunto de si se le hará una a Jon García, algo que con la marcha cedido de Yac al Getafe CF B cobra más fuerza. Eso sí, el cuerpo técnico tiene que ver si Jon está en condiciones de subirse a un tren en marcha tras medio año fuera de combate.

La SD Ponferradina sigue trabajando para reforzar varios puestos y también con la previsión de que pueda haber alguna salida más. Así, el club no está esperando a ver si pasa algo con Isi o no para empezar a moverse, aunque hay confianza en que no se marche. En este sentido, el Rayo maneja más nombres para reemplazar a Embarba, que se va a ir al RCD Espanyol por diez millones de euros tras siete temporadas en el equipo vallecano. «Si Embarba se va, intentaremos recomponernos, pero es una baja que nos hace mucho daño. Debemos conseguir jugadores que reemplacen los números de Embarba», aseguró ayer en la Cadena Cope Paco Jémez. Keidi Bare, futbolista del Málaga CF, y Borja Valle, que no va a seguir en el RC Deportivo, son algunas de las alternativas, además de la de Isi. Mientras, una parte de la afición de la Ponferradina sueña con la llegada del atacante berciano, aunque su alta ficha lo hace prohibitivo. Eso sí, si el Rayo acaba pagando la cláusula de Isi y fichándolo, la formación berciana tendría dinero para hacerse con el actual futbolista del equipo coruñés. Por cierto, el Hapoel Be’er Sheva está interesado también en el jugador y ya le habría realizado una oferta en firme. Acaba contrato con la entidad de Riazor el 30 de junio.

En Ponferrada el equipo de Bolo regresó ayer a los entrenamientos para preparar el duelo del domingo ante la Agrupación. El cuadro amarillo lo hace hoy a las 11.00 horas tras descansar ayer. Iván Rodríguez llegó a Ponferrada y ya se puso a las órdenes de Bolo. El lateral malacitano fue la cara nueva en la sesión de ayer, marcada de nuevo por el frío.

Aunque se marche Maxi Villa, Iván Rodríguez va a tener a un duro hueso que roer para poder jugar, al menos si ambos lo hacen en su puesto. Son Hidalgo, también lateral derecho, es el único futbolista de la Deportiva que ha disputado todos los minutos. Algunos quieren ver en la llegada de Iván Rodríguez un fichaje de futuro, más cuando Son no ha renovado y en junio acaba contrato, pero el malagueño sólo llega cedido hasta final de temporada.

En principio no está todavía confirmado cuando será presentado, pero podría ser mañana tres el entrenamiento que disponga Bolo.

tracking