Diario de León

Iván Rodríguez y Jozabed Sánchez: caras conocidas en uno y otro bando

Jozabed sólo disputó tres partidos con la Ponferradina. L. DE LA MATA

Jozabed sólo disputó tres partidos con la Ponferradina. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El duelo de pasado mañana en El Toralín hará que un jugador de cada equipo se vea las caras contra el que fuera su equipo tiempo atrás. Lo más reciente es lo de Iván Rodríguez. El malagueño de la Deportiva tuvo que salir cedido a mediados de la pasada temporada al quedarse sin ficha en su equipo. Llegó a la Ponferradina, pero hasta después del confinamiento de primavera apenas contó con minutos. En la recta final sí que empezó a jugar algo más y ante la marcha de Son, la Deportiva decidió esperar a la fecha límite para que el Málaga CF se lo quedase y como eso no ocurrió, la formación berciana se hizo con él en propiedad. En esta campaña ha jugado en los dos laterales, aunque en principio Bolo le ha dado mayor protagonismo en el derecho a Paris Adot.

Por su parte, en las filas malaguistas está Jozabed Sánchez. El estiloso mediocentro llegó en el mercado de invierno de la temporada 2012-2013, pero Claudio sólo le dio minutos en tres partidos. En aquella segunda vuelta el equipo fue a velocidad de crucero desde poco después de llegar el sevillano y no parecía lo más recomendable quitar a Juande o a Jónathan Ruiz del mediocentro con la temporada que estaban realizando. Jozabed pasó desde entonces por Real Jaén, Rayo Vallecano, RC Celta y Girona FC hasta llegar este verano a La Rosaleda cedido por el club vigués.

Incluso hay otro dato interesante previo al choque: Sergio Pellicer, entrenador del equipo malagueño, debutó la pasada temporada ante la Deportiva y su equipo venció 1-0, aunque no es precedente del duelo de este domingo, pues esa circunstancia se produjo en el choque disputado en La Rosaleda.

tracking