Diario de León

Fútbol | Segunda

Iván Rodríguez seguirá de blanquiazul

El lateral derecho malagueño, que llegaba en el mercado de invierno como cedido, se convierte en el segundo ‘refuerzo’ de la Deportiva para la próxima temporada El lunes iniciará la pretemporada

2020080901320577497

2020080901320577497

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Iván Rodríguez ya es jugador a todos los efectos de la Deportiva. El lateral derecho que había aterrizado en el club blanquiazul en el mercado de invierno a través de una cesión por parte del Málaga CF se convierte así en el segundo refuerzo ponferradino tras el de José María Amo. Eso sí, Iván no llega de nuevo ya que los meses que ha estado en la disciplina deportivista le han ayudado a integrarse en el plantel.

Y precisamente esa circunstancia unida a que el Málaga ha decidido que en su puesto cuenta con saturación de integrantes han posibilitado que la Ponferradina llegara pronto a un entendimiento para que el andaluz defienda la elástica berciana la próxima temporada y se incorpore mañana lunes ya a la pretemporada a las órdenes de Bolo.

En un primer momento Iván habría tenido que retornar a su club de origen aunque en el acuerdo de cesión estaba establecida una cláusula por la que si el Málaga no lo inscribía en su plantilla de manera oficial para el próximo curso Iván podría seguir en la Deportiva previo pago de una cantidad por parte del club ponferradino. Y así ha sido por lo que al menos en la banda derecha su protagonismo va a ser destacado.

De menos a más

Tras el parón provocado por la crisis sanitaria Iván ha jugado seis partidos, tres como titular

La marcha de Son tras acabar la temporada también ha sido un factor a tener en cuenta así como su rendimiento en las últimas jornadas ligueras. No en vano al principio y tras su llegada a la Ponferradina Bolo había contado poco con él pero tras el parón obligado por la crisis sanitaria del coronavirus Iván Rodríguez ganaba en protagonismo hasta el punto de disputar seis encuentros como titular logrando completar en tres de ellos todos los minutos.

Iván Rodríguez se formó en el fútbol base del equipo malagueño y con el filial consiguió el ascenso a Segunda B en la temporada 17/18. En ese mismo año debutó en Primera División en un partido ante el Real Madrid.

En la campaña 18/19 se asentó definitivamente en la primera plantilla del Málaga CF, con el que compitió asiduamente en Segunda. En la pasada temporada se incorporó en el mercado de invierno a la Deportiva, con la que disputó seis partidos y anotó un gol en la última jornada ante el Zaragoza. La próxima seguirá vistiendo de blanquiazul.

tracking