Diario de León

Fútbol | Segunda

Iván Rodríguez le sobra al Málaga CF

El conjunto costasoleño tiene exceso de laterales derechos y el jugador volvería a la Deportiva El Racing pretende una nueva cesión de Jon García para pelear por estar entre los tres primeros de su subgrupo

Jon García es objeto de deseo del equipo departamental, que ya contó con su cesión tras el mercado invernal. L. DE LA MATA

Jon García es objeto de deseo del equipo departamental, que ya contó con su cesión tras el mercado invernal. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Málaga CF tendrá que deshacerse de Iván Rodríguez definitivamente.

El club de la avenida de Martiricos tiene exceso de equipaje para la posición de lateral derecho y aunque Iván era una apuesta de futuro, se consideran de más valor tanto Cifu como Ismael. Así que el jugador andaluz pasará a formar parte en las próximas horas de la plantilla de la Deportiva. Según el Diario Sur, el club berciano deberá abonar una importante cantidad de dinero que figuraba en una cláusula por la que el cuadro de El Toralín se quedaría con el futbolista en caso de que en una fecha determinada el cuadro malacitano no lo incluyese en su plantilla.

Fecha de entrada

El lunes Iván Rodríguez podrá ponerse a las órdenes de Bolo

Así que el lunes Iván Rodríguez podrá ponerse a las órdenes de Bolo y será considerado como el segundo fichaje para la temporada 2020-2021 tras el de Amo.

Iván se quedó sin ficha durante la temporada en el Málaga CF por la superación del límite salarial. En invierno fue cedido a la Deportiva. No contó con el favor de Bolo hasta después de la pandemia y ya con la certeza de que Son se iba a ir, fue sumando minutos. El club ya lo fichó con expectativas de futuro cuando en enero ya conocía que Son se iba a marchar a Orriols.

El joven lateral derecho disputó seis partidos, todos como titular, tres de ellos completos.

Ambición ferrolana

Mientras, el Racing de Ferrol quiere contar de nuevo con Jon García. El central vasco no pudo asentarse en Segunda División ni con el Lugo ni con la Deportiva. Con el conjunto albivermello se rompió la rodilla en el transcurso de la temporada en la que ya no estaba jugando mucho y luego fue despedido en plena recuperación.

Y en la Deportiva se volvió a romper la articulación en el ecuador de la fase de ascenso a Segunda División de la pasada temporada. Cuando se recuperó y volvió al grupo, el tren ya estaba a velocidad de crucero y se decidió que lo mejor sería una cesión en el mercado invernal. Recaló en el Racing de Ferrol, en el que pronto se ganó un puesto de titular, pero la pandemia no le permitió jugar más que cuatro partidos.

Ahora, la secretaría técnica comandada por el ex deportivista Carlos Mouriz quiere contar de nuevo con el vasco para hacer un plantel de garantías que pueda pelear por estar entre los tres primeros de su subgrupo de Segunda División B.

Acabaron las especulaciones

Después de cinco meses de rumores (y en algunos casos algo más) en el entorno del Rayo Vallecano sobre el interés por fichar a Bolo para el banquillo, lo que llevaría a pagarle a la Deportiva la cláusula de rescisión, se acabó todo con la contratación de Andoni Iraola como entrenador.

El ex técnico del Mirandés llega al banquillo de Vallecas con el objetivo del ascenso a Primera División. Así, Bolo podrá seguir realizando su carrera en el cuadro berciano e intentando conseguir un año más lo que ha hecho en todos los que lleva en los banquillos: conseguir los objetivos marcados por el club al que ha pertenecido en cada momento.

Además, seguirá teniendo las puertas del estadio de Payaso Fofó abiertas de par en par para el futuro.

Reacciones

El fichaje de José María Amo ha tenido repercusión en las redes sociales. El jugador se mostró muy contento con su llegada a la Deportiva en estos términos: «Estoy muy feliz e ilusionado de pertenecer a un gran club como es la SD Ponferradina. Llego con ganas de defender esta camiseta. Gracias por el apoyo y el cariño recibido. ¡Vamos! Adelante y arriba; ¡Vamos Deportiva!».

Pero la reacción más curiosa o al menos la que más ha llamado la atención llegó desde Valladolid. «Fichajazo», apuntó José Antonio Caro, al que los deportivistas contestaron pidiendo que vuelva.

tracking