Diario de León

Fútbol | Segunda División

Ivi cotiza al alza desde su llegada a la Deportiva

El extremo madrileño ha sido de los más destacados en los tres últimos partidos Supera los goles del último año y medio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quizá haya sido la confianza que le han dado o quizá ha puesto él más de su parte. El caso es que las prestaciones de Ivi López han agradado mucho en la Deportiva hasta ahora. No parece flor de un día su rendimiento y tras la marcha de Isi, el de Collado Villalba parece haberle cogido el relevo.

El primer día que se presentó ante la hinchada blanquiazul lo hizo con descaro. Tanto, que recién llegado ya tiró casi todo el balón parado. El segundo día ya metió un gol, el de Alcorcón, aunque desgraciadamente no sirvió para nada, pues el equipo acabó cediendo 3-1. Y antes de ayer, ante su ex equipo, se le vio extra motivado, como si tuviera que cobrarse alguna cuenta pendiente. Y si tenía que hacerlo, lo logró. Ivi anotó un golazo de falta y dio la asistencia de gol a Yuri en el 3-0. El estadio se puso en pie cuando tuvo que despedirle al ser sustituido. «Estoy muy contento por Ivi, pues no es fácil adaptarse como lo ha hecho cuando acaba de llegar a un equipo nuevo. Está demostrando lo gran jugador que es y sólo había que confiar en él», subrayó Jon Pérez Bolo sobre el futbolista madrileño a la conclusión del choque contra la SD Huesca.

Aunque no es un delantero, Ivi siempre ha hecho goles. Y no sería descartable verlo algún día en punta o en la mediapunta, sobre todo ahora que la Deportiva ha incorporado más extremos en el recién cerrado mercado invernal. Tras lograr 14 dianas con el filial del Sevilla en la temporada 2016-2017 en Segunda División, lo fichó el Levante UD, con el que disputó 29 partidos en Primera División. En esa temporada hizo cuatro dianas en Liga y una en Copa del Rey. Pero la luz de Ivi se apagó desde entonces. Hasta su llegada a la Deportiva encadenó tres cesiones por parte del club de Orriols. En el último año y medio había logrado sumando los pocos partidos disputados con las camisetas de Real Valladolid, Real Sporting y SD Huesca un solo gol, el que hizo en la jornada 11 de esta temporada ante el Real Racing Club. En el tiempo que lleva en la Deportiva -tres semanas- ya ha jugado tantos partidos como en la formación blanquivioleta y ya ha superado el número de goles anotados entre esas tres cesiones en año y medio. Y ha sido titular en todos los partidos.

En cuanto a los debutantes en el último encuentro, tanto Javi Navarro como Omar Ramos estuvieron participativos y el futbolista cedido por el Cádiz incluso estuvo a punto de anotar un gol nada más saltar al terreno de juego. Ambos ingresaron el terreno de juego con el viento muy a favor. El que por ahora no ha participado es Iván Rodríguez y no va a ser fácil, si juega en el puesto de lateral derecho. Aunque las miras de la Deportiva en la incorporación de este futbolista están puestas en la temporada que viene, cuando previsiblemente Son ya no esté.

tracking