Diario de León

Fútbol | Segunda División

Ivi ya ejerce de deportivista

El extremo madrileño llega cedido por el Levante tras una primera vuelta en la que apenas gozó de minutos en Huesca René Román, opción para la portería

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Su fichaje no se hizo público hasta la tarde, pero por la mañana ya había entrenado a las órdenes de Bolo tras quedarse el día anterior en la grada de El Alcoraz. Iván López Álvarez (Collado Villalba, Madrid, 1994) es nuevo jugador blanquiazul. Llega cedido por el Levante UD y procede de la SD Huesca, con la que ha disputado la primera mitad de la temporada con poco protagonismo: siete partidos de Liga, dos de Copa y un gol ante el Real Racing Club. Se trata de un extremo derecho que viene a reforzar un puesto en el que habitualmente han jugado Isi y Pablo Valcarce y en el que no ha tenido protagonismo Guille Donoso. No obstante, puede ocupar otras posiciones de perfil ofensivo.

Apareció en el fútbol sénior con 18 años en el filial del Getafe CF. También tuvo minutos en el primer equipo. Pero sus mejores años fueron en el segundo equipo del Sevilla FC. Ascendió a Segunda División con éste jugando 38 encuentros y marcando nueve tantos. Y en la categoría de plata un año después hizo 14 goles en 35 partidos. Estas buenas campañas le llevaron al Levante UD de Primera División en la 2017-2018: 29 partidos y cuatro goles. Pero tanto la pasada temporada como la actual ha visto cortada su progresión: 12 partidos oficiales entre las cesiones a Real Valladolid y Real Sporting y los nueve citados en esta campaña en la cesión a la SD Huesca. El de la Deportiva será por tanto el cuarto préstamo en dos campañas. Llega hasta final de temporada y podría debutar mañana ante el Rayo. Dentro de dos semanas tendrá enfrente a la SD Huesca.

Cubre Ivi una de las dos fichas libres tras las marchas de Caro y Buenacasa. En cuanto a la portería, la Deportiva cuenta con la opción de firmar a René, portero de la UD Almería, que no cuenta para Guti. El equipo andaluz firmaba esta semana a Sivera y además René tiene por delante a Fernando.

Por otro lado, hay cierto enfado en el deportivismo por las palabras de Buenacasa en su presentación con el Málaga CF. Fueron éstas: «A una semana de empezar la Liga sufrí una rotura muscular y me condicionó. No tuve la importancia que creía que podía tener en la Ponferradina y eso ha hecho que tuviera que buscar una salida. Estoy feliz de estar en el Málaga CF. Para mí es un cambio a mejor mil veces. Siempre voy a tratar de dar el máximo al equipo, por delante de mi propio beneficio».

tracking