Diario de León

Caza

Jabalí para cinco meses de caza en la provincia

La temporada levanta el telón el domingo con altas perspectivas y con las medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid-19

La temporada de caza de jabalí levanta el domingo el telón en la provincia leonesa. DL

La temporada de caza de jabalí levanta el domingo el telón en la provincia leonesa. DL

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de caza de jabalí levanta este domingo el telón en la Comunidad. Y en el caso de León con perspectivas positivas y con el condicionante extraordinario este año, como ya ocurriera con la media veda, de la pandemia del coronavirus y las medidas sanitarias de protección.

Aunque la caza al desarrollarse al aire libre tiene un menor riesgo, desde las Federación y las cuadrillas de cazadores ya se han establecido protocolos y actuaciones para que esa seguridad a la hora de salir al campo sea la óptima. Quizás esa sea la única novedad en una campaña que se extenderá hasta el último domingo de febrero de 2020 y que se espera en cuanto a piezas que sea muy similar a la de los años precedentes. No en vano el número de jabalíes vuelve a ser elevado y con una presencia a lo largo y ancho de la provincia leonesa.

Esa circunstancia augura un estreno el próximo domingo 27 de septiembre más que positivo para los aficionados y la posibilidad de que las monterías puedan desarrollarse, siempre atendiendo a las medidas de protección, de la mejor manera posible. Tal vez para este ejercicio será preciso pasar de realizar la tradicional comida posterior a la cacería en aras a que la seguridad en este caso sanitaria no se pueda ver amenazada. Pero por lo demás se presupone una campaña importante y con un buen número de piezas cobradas. No en vano a lo largo de León la presencia del jabalí es más que destacada y ya se han visto numerosas crías lo que augura cinco meses en clave favorable.

Precisamente durante buena parte de esta temporada de jabalí coincidirá también la campaña de caza menor, sin duda alguna dos escenarios que cohabitarán de la mejor manera posible y que supondrán numerosas jornadas de caza para los miles de aficionados que existen en la provincia. Y que en gran medida saldrán al campo a dar rienda suelta a su pasión.

tracking