Diario de León

BALONMANO | TORNEO CUATRO NACIONES

Jaime y David no frenan a Rusia

España cae ante los rusos pese a la buena actuación de los ademaristas

Rusia fue superior a la selección española (32-28). RFEBM

Rusia fue superior a la selección española (32-28). RFEBM

León

Creado:

Actualizado:

La selección española no pudo sumar su segundo triunfo en el Torneo Cuatro Naciones pese a que los ademaristas Jaime Fernández y David Fernández volvieron a ser dos de los mejores del combinado que dirige César Montes. Los hispanos cayeron 32-28 frente a una Rusia que se acabó convirtiendo en un muro infranqueable gracias a la actuación del meta Kireev en los minutos decisivos del encuentro.

En su segundo partido con España, Jaime volvió a ser uno de los máximos goleadores del encuentro —anotó cuatro tantos— mientras que David aportó otros tres más. Un buen partido a nivel individual que sin embargo no se tradujo en otra victoria como sí ocurrió frente a Noruega en la primera jornada. Lo cierto es que Rusia fue casi todo el partido por delante e incluso llegó a poner un parcial de 26-19. Aún así, la selección española reaccionó tras el paso por vestuarios pero sin lograr al menos acercarse a uno o dos goles. Los rusos terminaron por desquiciar a los atacantes con buenas defensas y un casi imbatible guardameta.  

REGRESO A LA LIGA

Después de medirse a la Argentina de Manolo Cadenas, la selección regresa ya a España para retomar la competición doméstica, donde el Abanca Ademar tendrá que verse las caras contra el Frigoríficos Morrazo, que no atraviesa su mejor momento y ocupa la antepenúltima posición en la Liga Asobal. Los leoneses, por contra, tratarán de mantener la buena dinámica que les ha llevado a sumar ocho triunfos consecutivos —seis en Liga y dos en EHF—. Una racha en la que tienen mucho que ver tanto Jaime como David Fernández, dos de los ademaristas más enchufados en esta primera parte de la temporada. De hecho, el de Valladolid, es por ahora el máximo goleador del Ademar. Cadenas confía en ir recuperando jugadores. Vieyra ya entrena con el grupo y Mosic la reaparición de Mosic está cerca.

tracking