Diario de León

Jaime Fernández: «La clave va a estar en la defensa»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Abanca Ademar, Jaime Fernández, considera necesario realizar un primer partido «controlado» en la eliminatoria de Liga Europea frente al BM Logroño. «Creo que contra el Barcelona en la Supercopa lo hicimos, porque no le pueden jugar a correr porque te matan y la clave, como siempre, va a estar en defender y una vez que lo haces tienes más tranquilidad en ataque para poder tener ese ritmo controlado o correr», declaró.

El extremo internacional prevé un partido y, en general, una eliminatoria «muy difícil, porque ellos, aunque han tenido novedades, son jugadores que conocen la liga y el objetivo es una eliminatoria de 120 minutos y llegar a León, al menos, con todo abierto para lograr la clasificación».

Jaime es uno de los dos jugadores, junto con Milosavljevic, que arrastran molestias físicas, en su caso en el isquiotibial izquierdo, aunque estará a disposición de Cadenas para el encuentro de hoy.

El jugador leonés es consciente del peligro de poder sufrir una rotura muscular que, en el mejor de los casos, podría alejarle de la actividad durante unas semanas «por eso hay que actuar con la máxima prudencia porque el isquio está al límite». El capitán ademarista destacó la importancia del triunfo liguero en la pista del Sinfín «en un partido feo, con muchas pérdidas que, al principio, lastraron al equipo después de un buen arranque, pero donde se supo remar contracorriente y con coraje y determinación sacar adelante el resultado en los últimos diez minutos».

tracking