Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Jaime Fernández se despide el sábado del Ademar: "Quiero crecer como jugador, pero ojalá vuelva en el futuro"

El capitán del conjunto leonés dirá adiós este sábado en el Palacio ante el Barcelona "Gracias a la afición del Ademar por todo, siempre me he sentido muy querido tanto en los partidos como en la calle"

El jugador de balonmano Jaime Fernández anuncia que deja el Ademar. F. Otero Perandones.

El jugador de balonmano Jaime Fernández anuncia que deja el Ademar. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández afronta una semana especial. Será la última como jugador del Abanca Ademar -al menos por el momento- antes de emprender rumbo al HSG Nordhorn-Lingen alemán, que pelea por ascender a la primera división. "Siempre he querido jugar en otra liga, siempre lo he dicho, pero ojalá esto solo sea un hasta pronto y pueda volver al Ademar en el futuro", señala a este periódico el todavía capitán de la entidad.

Admite el extremo leonés que lleva varios partidos "algo emocionado" pensando en su adiós al Ademar, aunque no sabe cómo reaccionará el sábado en su despedida contra el Barcelona. "No he pensado en qué diré si me toca hablar, pero a la afición solo puedo darle las gracias por todo , siempre me he sentido muy querido tanto en los partidos como en la calle".

Sobre la temporada del equipo no se esconde a la hora de reconocer que fue "regular" y que la defensa es lo que más ha fallado en parte porque "también hemos jugado con mayor velocidad en ataque y eso influye para bien en que hicimos más goles, pero para mal porque no estuvimos tan bien como queríamos atrás". "En defensa es básico que los compañeros se conozcan bien, mucho más que en ataque y eso nos pasó factura". 

De su nueva etapa en Alemania confía en seguir creciendo como jugador . "Es un balonmano más rápido y físico con un nivel muy alto. Las nuevas rutinas seguro que me hacen mejorar", confía. 

Sobre la actual plantilla del Ademar opina que "hay un gran grupo". "Hemos estado muy unidos durante todo el año. Obviamente pasamos por momentos muy complicados, como en el partido ante Puente Genil, donde de no haber vencido se podría haber torcido todo. Estábamos en los puestos bajos, siempre creí que podríamos salir adelante, pero fue un momento complicado". La directiva del Ademar prepara un pequeño acto, como suele hacer otras temporadas, para despedir a su capitán delante de su afición el sábado. 

 

tracking