Diario de León

Balonmano

Jaime Fernández: "Espero que la llamada con la selección me de la confianza para recuperar el mejor tono"

jaime

jaime

León

Creado:

Actualizado:

Jaime Fernández, el extremo del Abanca Ademar que mañana vestirá la camiseta de la selección española en el partido de clasificación para el Europeo de 2022 apuntó que se tomó esta primera llamada como "una sorpresa inesperada que da cierta pena por haberse producido en estas circunstancias, pero con las ganas intactas de intentar aprovechar la oportunidad".

Después de haber sido uno de los jugadores más destacados en su puesto las dos últimas temporadas en la Liga Asobal cuando fue elegido como el mejor extremo izquierdo el papel en la actual campaña está siendo algo más irregular.

"Es cierto que no estoy contento con el nivel que estoy dando a nivel general y por ello espero que esta llamada me de la confianza para recuperar el mejor tono", apuntó.

Curiosamente Jaime Fernández toma el testigo, varios años después de quien fuera una leyenda del balonmano español, el también leonés Juanín Garcia, máximo goleador de la selección y de la Liga Asobal y que se despidió de los Hispanos con un partido en  León  en 2013 ante Suiza, cuando Manolo Cadenas estaba al mando de la selección.

Después de formar parte de la generación de oro del balonmano español, al conquistar los títulos europeo y mundial júnior, Jaime Fernández tan solo había participado en dos torneos cuadrangulares con el combinado B de España en San Juan (Argentina) y Tarnow (Polonia), ambos a finales del pasado año.

tracking