Diario de León

Jaime Fernández y Marchán debutan hoy con los Hispanos

Los de Jordi Ribera se miden a Túnez en el Torneo de Catar y mañana a Argentina

Marchán y Jaime Fernández, ayer con el resto de la selección. RFEB

Marchán y Jaime Fernández, ayer con el resto de la selección. RFEB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de Balonmano se enfrenta hoy a Túnez en el primero de los tres compromisos que tienen los Hispanos en Catar. Una competición preparatoria para el Mundial de Egipto donde también se verán las caras con la Argentina de Manolo Cadenas y con los propios cataríes.

Entre los convocados se encuentran Jaime Fernández y Rubén Marchán, que apuran sus opciones de colarse en la lista definitiva del seleccionador de cara a la cita mundialista que comienza el próximo 13 de enero y se extenderá hasta el 31. Ambos ademaristas se han ganado un hueco entre los mejores del país gracias al trabajo que vienen realizando en los últimos años, pero sobre todo la temporada anterior y la presente. En el caso del pivote, su crecimiento a las órdenes de Manolo Cadenas ha sido meteórico. Llega entre algodones a este final de año, sobre todo por la enorme carga de partidos que ha tenido el equipo leonés en las últimas semanas. En cuanto a Jaime, que se ha perdido los últimos duelos por lesión, su rendimiento lleva años a un nivel altísimo y ahora quiere demostrar que puede ser el dueño de una de las plazas reservadas para el extremo.

El otro ademarista

Por otra parte, Gonzalo Pérez irá con los Hispanos a Rusia del 4 al 8 de enero para jugar el Torneo de Navidad frente a los rusos y de nuevo ante la selección argentina. Sin embargo, en su caso, es muy complicado que el extremo leonés vaya convocado al Mundial salvo baja de última hora de alguno de los favoritos. Aunque siempre puede haber sorpresas de última hora.

El último encuentro de España antes de ir a Egipto será en Madrid contra Croacia.

tracking