miércoles 27/1/21
Balonmano

Jaime Fernández y Marchán, en la preselección de Ribera para el Mundial de Egipto

Los dos jugadores del Abanca Ademar optan a estar en un torneo que se celebrará en el mes de enero
Jaime Fernández. jugador del Ademar. JESÚS F. SALVADORES
Jaime Fernández. jugador del Ademar. JESÚS F. SALVADORES

Jaime Fernández y Rubén Marchan cuentan con Jordi Ribera dentro de los planes de los Hidpanos. Su presencia en la preselección del técnico de cara al Mundial de Egipto que se disputará en enero así lo corrobora. No es la primera vez que ambos defienden la elástica nacional. Precisamente lo hicieron en el último compromiso internacional con un papel destacado tanto por parte de Jaime como de Rubén. El jovencísimo primera línea del Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo, de tan sólo 20 años, es la principal novedad en la lista inicial de 35 preseleccionados.

Junto con Izquierdo, que debutó con la selección absoluta en el partido de la EHF Euro Cup que enfrentó el pasado el pasado 4 de noviembre a España con Hungría, destaca la presencia del central Ian Tarrafeta y el pivote del Ademar de León, Rubén Marchán, que como el jugador del Anaitasuna vistieron por primera vez la camiseta de los “Hispanos” en el choque con el conjunto magiar.

De los 35 preseleccionados, según la lista hecha pública por la Federación Internacional (IHF), el seleccionador español Jordi Ribera deberá elegir a veinte para la disputa del torneo.

Esta será una de las novedades del Mundial de Egipto, que permitirá convocar a cuatro jugadores más de los dieciséis habituales como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“La medida está diseñada para proporcionar a los equipos un grupo más amplio de jugadores, así como para tener más jugadores alternativos en el caso de cualquier problema de salud que pueda ocurrir", señaló la IHF a través de su página web.

De hecho, la Federación Internacional que en un principio fijó en dieciocho el número de jugadores por equipo, amplió a finales del pasado mes de septiembre en dos jugadores la nómina de jugadores permitidos como consecuencia de la pandemia.

No obstante, en cada partido tan sólo se podrán inscribir un total de dieciséis jugadores, que podrían variar a lo largo de la competición, tras la decisión de ampliar de tres a cinco los cambios permitidos durante el torneo

La selección española, ganadora de los dos últimos campeonatos de Europa, se medirá en la primera ronda del torneo, que los “Hispanos” en la ciudad de Nueva Capital, con las selecciones de Brasil, Polonia y Túnez.

El Mundial de Egipto, que se disputará del 13 al 31 de enero, será el primero en la historia que contará con la participación de 32 países.

Lista de preseleccionados del equipo español:

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Rodrigo Corrales (Veszprem/HUN), Sergey Hernández (Benfica/POR), Xoan Ledo (Bidasoa Irún) y Nacho Biosca (Kadetten Schaffhausen/SUI).

Ext. derechos: Aleix Gómez (Barça), Ferrán Solé (París Saint-Germain), David Balaguer (Nantes/FRA) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún).

Lat. derechos: Alex Dujshebaev (Kielce/POL), Jorge Maqueda (Veszprem/HUN), Eduardo Gurbindo (Nantes/FRA), David Fernández (Wisla Plock/POL) e Imanol Garciandia (PAUC/FRA).

Centrales: Raúl Entrerríos (Barça), Dani Sarmiento (Saint Raphael/FRA), Jon Azkue (Bidasoa Irún), Ian Tarrafeta (PAUC/FRA) y Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna).

Lat. izquierdos: Joan Cañellas (Pick Szeged/HUN), Iosu Goñi (Chambery/FRA), Dani Dujshebaev (Kielce/POL), Antonio Serradilla (BM. Logroño La Rioja) y Pablo Paredes (Quabit Guadalajara)

Ext. izquierdos: Aitor Ariño (Barça), Ángel Fernández (Kielce/POL), Valero Rivera (Nantes/FRA) y Jaime Fernández (Ademar León)

Pivotes: Julen Aginagalde (Bidasoa Irún), Adrià Figueras (Nantes/FRA), Gedeón Guardiola (Lemgo/GER), Rubén Marchán (Ademar León), Ignacio Peciña (PAUC/FRA) y Abel Serdio (Wisla Plock/POL).

Defensor: Viran Morros (París Saint-Germain).

Jaime Fernández y Marchán, en la preselección de Ribera para el Mundial de Egipto
Comentarios