Diario de León

Jaime Fernández: «Será imposible que se lleguen a disputar las 34 jornadas de Liga»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El extremo del Abanca Ademar Jaime Fernández cree que las actuales circunstancias de varias suspensiones de partidos en la Liga Asobal a causa de la incidencia de la pandemia debería plantear la posibilidad de «dar marcha atrás» en el actual calendario. «Era algo que se podía prever que se produjera la situación que ya se está generando y, aunque es algo que resulta complicado, debería de intentarse ver soluciones alternativas y buscar una salida a un calendario que no da opciones a posponer partidos, por lo que será imposible poder disputar 34 jornadas», asegura el jugador leonés.

El conjunto leonés aplazó el pasado miércoles, por segunda ocasión en la actual temporada, su encuentro en Irún ante el CD Bidasoa, en esta ocasión llegando incluso a desplazarse hasta tierras vascas y conociendo la resolución del comité de competición a menos de tres horas del inicio del choque.

«El hecho de tener que realizar el desplazamiento, pero sobre todo la incertidumbre de la espera en la zona de acceso al hotel hasta tres horas antes del encuentro ya resultó una situación incómoda», afirma el extremo internacional. Fernández que ya pasó un «susto» como el resto de la plantilla ademarista al detectarse un posible positivo —luego confirmado como negativo— que supuso precisamente el aplazamiento de las dos primeras jornadas previstas, se toma con «normalidad, sin temor, pero con el máximo respeto» la enfermedad.

tracking