Diario de León

Jaime Fernández: «Hay tiempo para engancharse a los puestos de arriba»

León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Abanca Ademar, Jaime Fernández, ve el actual formato de la Copa del Rey, en el que el conjunto leonés se enfrentará en la segunda eliminatoria a partido único al BM Alarcos Ciudad Real como «más abierto a las sorpresas».

El extremo internacional equiparó la actual competición copera en el balonmano con la que se disputa en fútbol «donde el hecho de disputarse a un solo partido y en el terreno del equipo de inferior categoría hace que se iguale el nivel y que todos los equipos salgan a por todas, obligando a tener que igualar esa competitividad».

Por ello, espera ante el equipo castellano-manchego, cuarto clasificado en la actualidad en la División de Honor B —antesala de la Liga Asobal— un partido «muy difícil y de máxima exigencia». Los leoneses, actuales subcampeones de la Copa del Rey, tras caer en la última edición disputada en Madrid ante el FC Barcelona tras apear a Huesca y Bidasoa, lograron la pasada temporada su plaza europea precisamente en esta competición. «Se le da la máxima importancia porque otorga una plaza para la competición europea y en pocos partidos se puede optar a un título, lo que le convierte en doblemente atractiva», señaló el extremo leonés.

Escalar posiciones

Sin embargo, pese a la mala clasificación liguera de los ademaristas, su capitán no renuncia a conseguir remontar posiciones y también optar a ganarse el billete europeo en la competición de la regularidad. «Quedan casi veinte jornadas por disputarse y el equipo puede volverse a enganchar con las posiciones de arriba y en la segunda vuelta, con la igualdad que existe, poder pelear por una buena posición», aseguró el ademarista.

tracking