Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Jaime y Gonzalo siguen en León

El Abanca Ademar ejecutará la cláusula de ambos jugadores para que continúen en el club un año más. Semedo, entre los laterales que interesan a Cadenas

León

Creado:

Actualizado:

Los movimientos continúan en las oficinas del Abanca Ademar. El club apuesta de forma decidida por los jugadores de la casa y en los próximos días ejecutará la cláusula de Jaime Fernández y Gonzalo Pérez para que sigan a las órdenes de Manolo Cadenas la próxima temporada. Los dos extremos están completando una gran primera parte de curso y su trayectoria en la entidad ha convencido tanto a su técnico como a la directiva para apostar por mantenerlos en la plantilla. Un movimiento similar al que hace días realizaron con José Mario Carrillo, otro de los que se mantendrán de cara a la 2020-21.

Tanto Jaime como Gonzalo ya saben lo que es jugar con la selección española. Ninguno lo ha hecho aún con la absoluta, pero el ‘17’ participó en el Cuatro Naciones el pasado año al tiempo que Pérez Arce hacía lo propio en el Mundial júnior. Fernández, además, ha dado un salto de calidad importante desde que el preparador de Valdevimbre se hiciera cargo del banquillo. Las bajas por lesión que han asolado al Ademar obligaron a Cadenas a colocarle como central en más de un partido, posición que ya dominaba de las categorías inferiores y en la que ha salido airoso.

Los dos extremos leoneses están completando una gran temporada con Cadenas

Aunque está claro que Jaime seguirá en la capital la próxima temporada, el leonés no se esconde a la hora de admitir que su futuro a medio plazo pasa por dar un salto a otro equipo de Europa. «Nunca cierro la puerta a salir de León. Aquí estoy feliz, es mi casa y en el equipo donde siempre soñé jugar, pero creo que quien diga que quiera estar siempre en León miente. Al final aspiras a jugar en las grandes ligas europeas y tampoco es que me quiera ir, tengo un año más de contrato y estoy tranquilo, pero en el futuro se verá. El Ademar es el club perfecto para crecer y disfrutar del balonmano. Es único formando y sacando grandes jugadores», dijo a este periódico en octubre del pasado año.

Gonzalo, por su parte, es uno de los extremos con mayor proyección del país. Tiene menos minutos en el equipo que Jaime pero cada vez que goza de una oportunidad cumple con creces.

Los que no tienen su futuro claro en la entidad marista son Vieyra, Juanjo Fernández y Mosic

Los que aún no tienen claro su futuro en el Abanca Ademar son Fede Vieyra, Mosic y Juanjo Fernández. Será Cadenas el que hable con ellos cuando regrese de competir con Argentina la próxima semana.

Por otra parte, entre la terna de jugadores que barajan para reforzar la plantilla se encuentra Leandro Semedo. El lateral izquierdo —que en la actualidad forma parte del Anaitasuna— se suma así a una lista en la que también están Rudy Seri y Lucas Aizen. Además Balázquez podría ser una realidad ya la próxima temporada.

tracking